jueves, 25 de enero de 2018

Independiente y Central empataron un emotivo partido

En el marcador fue 1 a 1 pero pudieron ser más. Los dos tuvieron opciones y, por su ineficacia, se tuvieron que conformar con el punto.


Independiente dejó pasar la oportunidad de acortar la distancia con el líder Boca: empató 1-1 con Rosario Central en el partido que había sido postergado en la fecha 11 por la obligación del equipo de Avellaneda de disputar la final de la Copa Sudamericana.

El Rojo dominó de principio a fin el pleito, aunque no el marcador. Tuvo la pelota y le dio mejor trato, pero eso no se tradujo completamente en efectividad.

Para colmo, sufrió la caída de su valla tras un tiro libre que se fue abriendo sobre el área y encontró la cabeza de Fernando Zampedri en soledad. El ex goleador de Atlético Tucumán la cruzó y anotó el tanto del Canalla.

En el complemento, el Rojo se llevó puesto a su rival. Lo arrinconó y mereció una mejor suerte. Pero claro, el fútbol no se trata de merecimientos.

Más allá de un vendaval de acciones claras de gol, el empate terminó llegando con una situación fortuita. Una buena jugada entre Fernández, Fabricio Bustos y Martín Benítez, terminó con un centro del lateral derecho para Emmanuel Gigliotti, quien la punteó con lo justo, le pegó al travesaño y en el rebote la pelota se metió sola por el efecto que llevaba.

El próximo lunes recibirá en el Libertadores de América a Estudiantes por el reinicio oficial de la Superliga. El equipo de Rosario irá hasta La Plata para chocar con Gimnasia el mismo día.

Por: Agustín Anania (@Agussanania)