domingo, 25 de febrero de 2018

Ganar de local

Independiente recibirá a Banfield en el Libertadores de América este domingo a partir de las 17hs por la decimoséptima fecha de la Superliga.


El Rojo buscará olvidarse frente a Banfield, lo que fue la caída en Porto Alegre contra Gremio en la final de la Recopa Sudamericana. Si bien Independiente no jugará con el equipo titular, debido al debut por Copa Libertadores el próximo jueves frente a Deportivo Lara, Ariel Holan pondrá un 11 para salir a ganar por primera vez en el año de local y poder seguir sumando en la Superliga.  

Independiente y el Taladro se han enfrentado en 96 ocasiones, pero el historial favorece al conjunto de Avellaneda que obtuvo el triunfo en 41 encuentros mientras que Banfield sólo 27 y el resto -28- empataron.

El último cotejo que disputaron fue por la fecha 14 del Torneo 2016/2017. 

Independiente cayó por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Cobo. Fue el último partido que dirigió Gabriel Milito (DT del Rojo en ese entonces), ya que tras la derrota renunció.

El árbitro del encuentro será Fernando Tello. Televisará Fox Sports Premium.

Posibles formaciones:

Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asis, Emanuel Britez, Fernando Amorebieta, Juan Sanchez Miño; Jonás Gutierrez, Diego Rodriguez; Juan Manuel Martínez, Leandro Fernandez, Brian Romero y Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodriguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Jesus Dátolo; Pablo Mouche, Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni


Por Valentina Salinas Montenegro