domingo, 11 de febrero de 2018

Ganar, golear, gustar y mirar desde arriba

El equipo femenino de fútbol ya no sabe lo que es perder en el Torneo de la Primera B y busca asegurarse el retorno a la máxima categoría. Este sábado goleó 6 a 0 a sus pares de Liniers y sumó con esta victoria 55 puntos, manteniéndose como únicas punteras en la tabla. 


Por la decimonovena fecha del Torneo AFA, en la Primera B, Independiente de Avellaneda recibió éste sábado en el Predio Santo Domingo a su rival de turno, Liniers. Las Rojas continuaron con el compromiso, la actitud e intensidad con la que venían encarando el retorno a la Primera A, y en un partido que Liniers no pudo controlar, ni plasmar su juego, las locales aprovecharon y se quedaron con el encuentro, ganando los tres puntos con un amplio 6 a 0. Las autoras de los goles fueron: Aldana Juárez, Noelia Pianovi x2, Gisela Alves, Micaela Cejas y Melani Morán.

El once inicial de Diego Flores fue: Robledo; Valenzuela, Cuadra, Guzmán, Juárez; Moyano, Cejas, Almeida; Acuña, Alves, Pianovi. Las suplentes: Alanis, Pajon, Cabral, Gonzalez, Rodriguez y Morán.

Los primeros minutos la pelota estuvo dividida, se jugó un encuentro dinámico de ida y vuelta, hasta que a las 28 minutos del primer tiempo, las locales llegaron y de la mano de Aldana Juárez abrieron el marcador, ganando momentáneamente por 1 a 0.

Independiente continuó presionando, en busca del segundo gol, que pocos minutos después, exactamente a los 37 del primer tiempo llegó por medio de la delantera Noelia Pianovi. De esta manera, se fueron al entretiempo con un 2 a 0 parcial. 

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda realizó dos cambios tácticos: se retiró Juárez e ingreso Morán, y saltó a la cancha Cabral en el lugar de Guzmán. Las locales continuaron presionando, no bajaron la intensidad, y Liniers no se pudo recuperar del golpe anímico que causaron los goles previos a finalizar el PT.

Recién a los 33 minutos del segundo tiempo llegó el tercero del Rojo, Gisela Alves con el número 10 en el dorso fue quien sentenció el partido. Con un Liniers ya resignado, a los tres minutos del último tanto, Micaela Cejas desbordó por el lateral izquierdo y marcó el 4 a 0 a favor de Independiente. Se realizó el último cambio que le quedaba al conjunto de Flores, dejó la cancha Moyano e ingresó Rodríguez.

El partido ya estaba liquidado, pero quedaban joyitas para cerrar de la mejor manera el encuentro. A los 40 minutos, por medio de un fuerte remate de Melani Moran, las Rojas estiraron la ventaja a un 5 a 0, que continuaba siendo parcial, ya que al minuto de dicho gol, Noelia Pianovi se encargó de dar por terminado el cotejo, marcando el 6 a 0 definitivo. 

Las invictas y únicas punteras la próxima fecha, visitarán a Puerto Nuevo, en busca de una nueva victoria y de seguir estirando la diferencia con sus escoltas.

Foto: Twitter Oficial de Independiente Fútbol Femenino 
Por Valentina Salinas Montenegro (@ValenIFC)