jueves, 15 de marzo de 2018

Hasta la victoria, siempre

Esta noche a partir de las 21:30, Independiente enfrentará a Millonarios por la Copa Libertadores de America en el segundo partido de la fase grupos con el objetivo de cosechar los primeros 3 puntos en el certamen


Tras caer por 1-0 en su visita a Venezuela en donde enfrentó a Deportivo Lara con uno de los peores partidos del rojo desde la llegada de Ariel Holan, Independiente recibirá al conjunto colombiano con la intención de ganar para posicionarse en la segunda ubicación con 3 unidades -Corinthians lidera el grupo con 4 puntos- y buscar la clasificación a la próxima ronda.

Los de Avellaneda llegan al encuentro luego con unas seguidillas de victorias en la Superliga ante Argentino Jrs, San Martín de San Juan y Banfield, entre otras; e intentará prolongarlo al ámbito internacional.

Para el cotejo de hoy, todos los futbolistas se encuentran en condiciones de ser de la partida ya que Fernando Amorebieta, Gastón Silva y Juan Manuel Martinez se recuperaron de las molestias pertinentes. Más allá de eso, Ariel Holan repetiría los mismos once jugadores que comenzaron el partido el pasado Domingo ante Argentinos.

Pensando en el rival, los cafeteros no contarán con Miguel Ángel Russo -su entrenador- en el banco de los suplentes por inconvenientes médicos que atraviesa el técnico argentino, por lo que Hugo Gattardi ocupará su lugar.

El primer encuentro por Copa Libertadores, Millonarios igualó en condición de local ante Corinthians por lo que deberá ganar en Avellaneda si pretende quedar en la cima de la tabla.

El historial entre ambos conjuntos muestra una ventaja para los argentinos, ya que se las 8 veces que se enfrentaron, Independiente ganó 5, igualaron en 1 oportunidad, y fue victoria de Millonarios en la restante.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Leiden González, quien supo dirigir a Independiente en la Copa Sudamericana 2017 ante Nacional, donde debió expulsar a Luis Caballero por un codazo sobre Amorebieta

Posibles Formaciones:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Millonarios:Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Jair Palacios; Juan Domínguez, Santiago Montoya, David Silva; Crhistian Huérfano, Ayron Del Valle y Elieser Quiñones. DT: Hugo Gottardi

Por Juan Novak (@Juannovaak)