jueves, 28 de junio de 2018

"Independiente está de pie, y cuando está de pie es una locomotora"

Ariel Holan, entrenador de Independiente, extendió oficialmente su vínculo con la institución de Avellaneda, en el cual será de tres años más, hasta el 2021, el acontecimiento fue realizado en el estadio "Libertadores de América"


Tras la renovación de Holan como técnico de Independiente, Hugo Moyano declaró: "Confirmamos la renovación de Ariel Holan hasta el 2021". Asimismo, el presidente del "Rojo" marcó que no hay clausula de salida en el vínculo de Ariel: "La única clausula que nosotros conocemos, es la clausula gatillo". Además, le agradeció a Holan: "Te agradezco por todo lo que hiciste y lo que estás haciendo". Por último, Hugo explicó la situación de Meza: "Por Maximiliano Meza no hay nada concreto ni oficial, son solo versiones"

Luego de las palabras de Hugo Moyano, Ariel Holan fue quien siguió con la conferencia: "Tengo un agradecimiento profundo, me dieron la chance de llegar al lugar al que soñé toda mi vida. Se de donde venimos y a donde no queremos volver". El técnico de Independiente, siguió: "Estoy muy feliz como el club se va organizando en todos los aspectos, contento de encabezar este nuevo proyecto desde mi lugar, que es lo futbolístico, junto con Pavoni, Saá, Pérez y las peñas." Además, explicó el nuevo proyecto del club: "No solo pensamos en estructurar una mayor estructura deportiva junto a las peñas, hay cuestiones edilicias que se están proyectando. Son muchos los motivos y muy importantes."

Una vez culminado el agradecimiento a la comisión directiva, Holan remarcó la importancia del semestre que se avecina: "Nunca ganamos la Copa Argentina, la Suruga la tenemos que traer a casa. Este camino empieza el 20 de julio en Formosa, y luego, viajaremos a Japón. La CONMEBOL nos cubre solo 3 días, pero queremos llegar 12 días antes, para equiparar el Jet-lag y la competitividad. Dependemos de los dirigentes". Asimismo, Holan deseó la octava libertadores: "Todos queremos la octava, yo la deseo como nadie, pero tiene que caer por su propio peso y el club debe terminar de consolidarse".

El entrenador del "Rey de Copas", habló de cada una de las nuevas incorporaciones del equipo: "Burdisso es un futbolista con un gran juego aéreo. Creo que debemos mejorar en ese aspecto". Respecto a Benavídez, Holan dijo: "Benavídez tiene un muy buen pie y una gran proyección internacional, lo imagino en los próximos años en la selección uruguaya. Además, tiene un físico natural privilegiado y grandes condiciones". En referencia al "Gato" Silva, Ariel desarrolló su trayectoria: "Francisco Silva tiene muchísima experiencia, jugó mundiales, Copa América y roce de selección con Chile. Creo que en el encontramos un gran jugador". Luego, el técnico de los "Diablos Rojos de Avellaneda", contó la situación del futbolista a prueba: "A Compagnucci lo estamos probando, viene de Almagro. Estamos evaluando sus condiciones, tiene recorrido, puede jugar como defensor también. Fue una buena sugerencia". Haciendo hincapié en Hernandez, el entrenador expresó: "Es un jugador dinámico, tiene gol. Es zurdo, con buen pie, jugo como centrodelantero, como interno, como volante de ataque". Holan confirmó que le ofrecieron un delantero, pero el entrenador del "Rojo" agradeció y mostró conformidad con el mercado de pases: "Me preguntaron por un delantero, pero por el momento estamos muy conformes con el esfuerzo que ha hecho el club. Iniciaremos con ellos el lunes la parte más fuerte".

Finalmente, Ariel Holan dialogó sobre la posible salida de Meza: "Si Maxi se va, como fue Nico Tagliafico o Rigoni o Barco, debe irse para continuar sentando las bases para el futuro, y bueno, deberá irse".  

Por Augusto