lunes, 2 de julio de 2018

Amorebieta apartado del plantel

Fernando Amorebieta fue apartado del primer equipo de Independiente, que está realizando la parte más dura de la pretemporada en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza. El venezolano, se está entrenando en Villa Domínico.



Por pedido de Ariel Holan, Fernando Amorebieta no será tenido en cuenta por el entrenador para el próximo semestre que encarará Independiente, en lo que tendrá la Copa Suruga Bank, fase final de Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga Argentina. Por eso, el vasco se entrenó en el predio de Villa Domínico, a la par de los demás futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el profesor (Jonas Gutierrez, Nelle, Villalba, etc).

La idea del cuerpo técnico es clara: liberar un cupo de extranjero, para poder destrabar de una vez por todas la llegada de Richard Sánchez, la joya del Olimpia de Paraguay, en la cual Independiente desembolsará una suma mayor a los 5 millones de dólares. El plantel profesional del "Rojo", tiene todos los cupos de extranjeros ocupados, en el cual están cubiertos por: Francisco Silva (Chile), Martín Campaña (Uruguay), Gastón Silva (Uruguay), Fernando Amorebieta (Venezuela), Fernando Gaibor (Ecuador) y Carlos Benavídez (Uruguay). La AFA solo permite 6 jugadores extranjeros como máximo en las planillas de cada equipo, en el cual solo 5 futbolistas pueden firmar las plantillas el día del encuentro. Esto es lo que traba el pase del jugador de Olimpia, Richard Sánchez, en donde hay un acuerdo económico y también en el contrato. 

Sin embargo, Amorebieta no quiere irse de la institución, ya que afirmó sentirse cómodo en el club y en el país. La comisión directiva del club plantea dos opciones para solucionar este conflicto: la primera es un préstamo del vasco al club paraguayo, aunque es muy poco probable debido a que el central venezolano no quiere marcharse, mientras que la segunda opción, es rescindirle el vínculo al jugador, que vence el 30 de junio del 2019. De realizarse el segundo plan, Independiente deberá pagarle todo el contrato al jugador, que es una suma de dinero muy elevada.

El futbolista, con pasado en el Athletic Bilbao, llegó al "Rey de Copas" en junio del 2017, donde sorprendió a todos tras su rápida costumbre al fútbol argentino. De hecho, Amorebieta fue muy tenido en cuenta en el camino hacía la obtención de la Copa Sudamericana 2017, siendo muy importante en la línea defensiva. Además, fue titular en el partido de vuelta correspondiente a la final del torneo continental, cuando Independiente se consagró campeón en el Maracaná, el 13 de diciembre del año pasado, ante el Flamengo de Brasil.

Por Augusto Fraschina (Instagram: @augustofraschina)