martes, 24 de julio de 2018

"Quiero ganar la 8va, la 9na y la 10ma"

Ariel Holan paso por nuestros micrófonos de Amplitud Independiente por la AM 660 y habló de todo referido al club, institucional y lo que viene en marcha



"Me sedujo renovar con Independiente por el trabajo que se venia haciendo desde presidencial hasta la dirigencia del club, con políticas no solo deportivas sino en general", inició.

Respecto al equipo formado tras el mercado de pases, expresó:"Independiente tiene que pensar que tiene un plantel muy competitivo. Si Dios quiere en este semestre no tenemos éxodo en ningún futbolista. Habrá que ir haciendo otros ajustes y tenemos que pensar que en Diciembre seguramente habrán ventas. Hemos conformado un muy buen plantel con experiencia, juventud de selección y chicos del club. Creó que es una jerarquizacion del equipo y del primer torneo a este, noto mayor competitividad".

En un guiño a la dirigencia y su labor, narró: "Hay que tener memoria, hace tres años esta comisión directiva sacó a Independiente de la noche más oscura. Primero,  el objetivo es que la institución de balance economicamente. Necesitamos ir de a poco y con responsabilidad". Sumó: "Es muy importante que tengamos como objetivo seguir creciendo. A partir de las obras y los pagos de las deudas, es el momento ideal para que los hinchas de Independiente, que somos más de cinco millones, nós demos cuenta y apoyemos con la cuota social".

En base a su modo juego establecido y característico, declaró: "Siempre traté de estar claro que la tenencia no es algo que me guste, el objetivo es el arco rival. Uno a veces llega a la situación de gol haciendo dos pases o a veces diez. Lo que busco es que el equipo en sí tenga volumen de juego a partir de los jugadores. Tenemos un trabajo integral en cuanto a nuestra metodología de entrenamiento, basado en lo técnico y allí agregamos la parte física y médica. También con la parte de nutrición y bioquímica. Cada vez vamos profesionalizando más día a día. Se suma lo emocional y el coach".

Describió la tarea de su cuerpo técnico: "Cada área del cuerpo técnico se eleva sis respectivos informes para que en la toma de decisiones se achique el margen de error"

Refiriendo a la planificación de los próximos mercado de pases, soltó: "Hay juveniles y otros futbolistas de distintas latitudes que con nuestro scouting vamos siguiendo por el momento en que se dejan vender jugadores y rellenar vacios".

Iván Marcone, un anhelo que no pudo ser. "Ser hincha de Independiente no es la única condición para jugar en el club, hay varios parámetros y características que se reúnen para eso. Cuando fuimos por Iván, Lanús nós pidió una fortuna y ese precio estaba por encima de las posibilidades del club", reveló

Por último, cerró: "Mejorar la elaboración del fútbol es el desafío, y que la eficacia esquiva pueda ser solucionada en las características individuales de ciertos jugadores. Ser el equipo con la valla menos vencida es destacable. Hoy el club tiene bases sólidas y cimientos  estamos construyendo las distintas áreas e ir sin prisa ni pausa. Yo quiero que el club gane la octava, la novena y la décima, pero vamos de a poco, esos logros no salen de un repollo".


Por: Milena Machuca @Milenamok)