lunes, 25 de mayo de 2020

Carlos Burgueño: "El fútbol argentino va a tener que reestructurarse"

El economista y periodista que trabaja en Ámbito Financiero y Radio La Red, habló con Amplitud Independiente sobre la actualidad económica del club que es hincha y la realidad del país.
Sobre el Coronavirus: "La enfermedad llegó a las villas del AMBA, eso va a generar muchos problemas".

"Independiente está en una muy mala situación. Llegó el momento de replantearse los costos del club, habrá que liberar muchos jugadores caros y empezar a mirar a las inferiores".

"Vamos a tener que ir pensando en un fútbol más pobre. Va a ser difícil mantener los contratos altos en dólares".

"En Independiente quedó comprobado que muchos juveniles están al nivel de jugadores caros que vinieron. Más que traer 4/5, hay que comprar 1 o 2 que apoyen a los pibes".

"Mucho de la caída del equipo tiene que ver con la falta de pago. No es que los futbolistas vayan para atrás pero no es lo mismo pensar en jugar cuando tenés ese tipo de problemas".

"El fútbol argentino va a tener que reestructurarse. Hasta julio no creo que se pueda hablar de un regreso".

"La política económica de Independiente, como la de cualquier club, es sobrevivir día a día. Si tenemos la suerte de contar con la plata de las ventas de Franco o Tagliafico, lo primero que la dirigencia tiene que hacer es pagar las deudas".

Sobre Redrado y la auditoría: "No se cuanto lleva de tiempo que salga una pero si se tomaron unos meses más para incluir lo que ocurra por la pandemia, me parece perfecto".

"Le agradezco a los Moyanos que rescataron a Independiente de una situación peor, incluso se que hubo presiones desde varios lados para hacerlos caer. Igual no quiero defenderlos, al finalizar su mandato se verá".

"Muchos empresarios que estaban con los Moyanos se empezaron a correr. Eso no fue bueno, cuando hubo más voces se llegaron a mejores resultados".

"Para ser dirigente hay que tener tiempo, por eso no me podría presentar. Lo hablé con Redrado alguna vez y él piensa igual. Pero si se puede aportar desde afuera, ahí estaré".

Federico Riccardi