miércoles, 17 de junio de 2020

Como se entrenaba la Reserva durante la cuarentena

La semana pasada se oficializó la noticia de que Gómez no continuará en su cargo debido a que no encaja en el proyecto del manager Jorge Burruchaga. Además supone un ahorro para el club que se evitaría un ‘gasto innecesario’, como el pago del salario al cuerpo técnico de la Reserva, que se presume volvería a competir el próximo año. ¿Nadie valoró el trabajo de Gómez con los jóvenes que ahora integran el plantel profesional? Evidentemente no.

En esta cuarentena el cuerpo técnico de la reserva al mando de Marcelo Gómez armó un plan de trabajo junto a Mariano Echeverria (AC) y Guido Thompson (PF) con el objetivo de minimizar la caída de las capacidades condicionales de los jugadores de la reserva, en el cuál se propuso generar diferentes rutinas que aplaquen el descenso para trabajar la velocidad de reacción.  Se han grabado vídeos donde aparecen flechas en diferentes direcciones que indican al jugador donde debe moverse con rapidez y volver al centro para esperar el próximo estimulo. Se crearon diferentes niveles que contemplan tiempos de trabajo, pausa y cantidad de estímulos por minuto.

Luego de recibir una excelente aceptación por parte de los jugadores se puso en marcha una segunda forma de trabajo que contempla gestos específicos del deporte para incrementar la especificidad del método. En este vídeo se puede observar el método que se adoptó para con respecto al trabajo en velocidad.

Todos los trabajos son de Guido Thompson, el PF del cuerpo técnico de Marcelo Gómez.