lunes, 22 de junio de 2020

Jorge Griffa: "De Independiente me sacaron sin que sepa porque"

El ex coordinador de inferiores en Independiente e histórico referente del mundo juvenil (que actualmente trabaja en Newell's) hablo con nuestro programa sobre su paso en el club, su carrera y más.
"Lo mejor de estar en Independiente fue pasar por el club. Lamentablemente me sacaron sin que yo sepa porque".


"Desde que regresé de Europa en 1972 empecé a trabajar con los chicos".


"A Independiente traje varios jugadores, entre ellos Barco".


"Los que trabajamos de esto vivimos aprendiendo nuevas cosas todos los días".


"Cambiamos la forma como trabajaban las inferiores. Empezamos a buscar a los jugadores, no esperar que ellos vayan al club".


"Las dirigencias son las que toman las decisiones finalmente. A uno no le queda más que aceptarlas".


"Estoy escribiendo un libro con mis vivencias en las inferiores. Voy a dárselo a Newell's para que ellos elijan que hacer con él".


"El fútbol argentino cambió mucho en cuestión de juveniles pero todavía puede mejorar bastante".


"No puedo decir nada de Berón porque no terminé de conocerlo bien. Creo que en un futuro puede ser un buen técnico".


"Siempre me supe rodear de gente capacitada. Nunca nadie puede hacer algo solo".


"El fútbol exige una cantidad de cosas que el jugador debe estar preparado para enfrentar".


"Cuando quise dirigir Primera me di cuenta que no era lo mío. Ahí me incliné por lo de los juveniles, tengo el orgullo de haber formado un Newell's campeón con todos chicos del club".


"Dentro de todo pude darle a Independiente gente de nivel para lo que es el club".