lunes, 29 de junio de 2020

Willy Blanco: "Se avecina un tiempo de sueldos más bajos en el fútbol"

El reconocido periodista pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente donde nos dio su mirada sobre la actualidad del fútbol en medio de esta larga cuarentena.
"Esperemos que una vez que pase el invierno se pueda hablar del regreso del fútbol. Hay que aguantar un tiempo más".

"En estos momentos me preocupa más lo que sufre el laburante, como aquellos que trabajan para el club. El futbolista es distinto, al menos el de Primera tiene una vida más tranquila".

"Me parece que se avecina un tiempo para Independiente y el fútbol en general de presupuestos y sueldos más bajos. No va a quedar otra".

"Es muy complicado para Pusineri mantener entrenamientos de esta manera. Por eso no veo mal que les dé una licencia y arrancar de nuevo".

"Si esta nueva cuarentena funciona, con suerte el fútbol podría volver a entrenar a mitad de agosto. Y a eso hay que sumarle mínimo 30 días más para volver a jugar".

"No es bueno lo que pasó con Marcelo Gómez, al menos desde los resultados el asunto funcionaba. Ahora se perdió un proceso que llevaba un buen tiempo y hay que arrancar de cero".

"Lo de Conmebol es pura sanata. Ni ellos saben que va a pasar, solo hacen como que están trabajando".

"Si Brasil sigue así, ningún jugador va a querer ir. Igual con Perú y Chile. Es imposible saber que va a pasar".

"Con la baja de sueldos si el jugador no se acomodan a la situación, muchos van a tener que irse a otros países para cobrar en dólares. Estamos ante una realidad muy especial".

Federico Riccardi