lunes, 24 de agosto de 2020

De Felippe: "Algún día volveré a tener una oportunidad en el club"

El ex entrenador Rojo, el señor Omar De Felippe, expresó su punto de vista respecto a la coyuntura que atraviesa Independiente y se ilusionó con volver a tener una oportunidad en el club. Fiel a su estilo y perfil bajo evitó las polémicas, agradeció el cariño de la parcialidad roja y bancó el ciclo de Pusineri, aunque pidió acompañamiento por parte de los dirigentes. 

"Todas las noticias de Independiente no son buenas, no sé por qué, pero genera malestar en la gente. Hay que ser respetuoso y tratar de ver cuál es la realidad", manifestó con la calma que lo identifica el técnico y ex combatiente. Y, en tono reflexivo, agregó: "las cosas que venden no son las mejores. Estamos atentos a las cosas malas que pasan". 

Sobre su estadía en el Rey de Copas durante la temporada 2013/2014 y esta actualidad complicada desde lo deportivo, De Felippe aseguró nos son comparables, ya que "la situación que nos tocó en la B Nacional es muy distinta a este presente". Asimismo, ante la gratitud de los simpatizantes, remarcó: "soy un agradecido de haber pasado por un club tan grande en una situación complicada. Y logramos devolverlo a donde se merecía".

En cuanto a lo futbolístico,  sostuvo que "es muy difícil en un club de la grandeza de Independiente jugar el campeonato económico. Sería lo más acertado encontrar un equilibro, promocionar jugadores y no tomar decisiones de urgencia". En esta línea, añadió que "hay que lograr que los chicos que ya están trabajando sean competitivos" y resaltó el valor y la predisposición de los juveniles de la cantera: "los chicos de inferiores siempre tienen un sentido de pertenencia muy especial".

Acerca de Lucas Pusineri, a quien conoce de su paso como integrante del cuerpo técnico de Julio Falcioni, Omar destacó: "Pusineri tenía como jugador una personalidad muy fuerte que la lleva ahora como entrenador". Enseguida, en referencia al apoyo dirigencial, dijo que al actual DT "hay que darle herramientas para que saque al equipo adelante".

Por último De Felippe explicó que "desde el club nunca más se volvieron a comunicar conmigo por el tema laboral". Sin rencores, manifestó que "siempre me han recibido muy bien, como la última vez cuando fui con Velez que me dieron una placa de agradecimiento". "Uno trata de dar lo mejor, pero no espero reconocimiento aunque es lindo que te lo brinden", apuntó para luego concluir: "Quizás nos volvamos a encontrar con los hinchas de Independiente, seguramente algún día vuelva a tener una oportunidad en el club".