lunes, 10 de agosto de 2020

Sebastián Rambert: “El gran secreto está en formar a tus propios jugadores”

El “Avioncito” aterrizó en los micrófonos de Amplitud Independiente para dialogar sobre su paso por el club que lo vio nacer futbolísticamente y su actualidad como ayudante técnico en Olimpia de Paraguay. El ex delantero, pieza clave de la Supercopa 1994 y autor del recordado gol ante Boca en la final, sostuvo que la clave para armar un equipo competitivo y sanear las finanzas del Rojo pasa por apostar a la cantera y lograr una afinidad en el vestuario.
El presente lo encuentra a Rambert trabajando como ayudante de campo del entrenador Daniel Garnero en el conjunto guaraní. "En Olimpia hay una estabilidad que te permite contratar y pagarle a los jugadores a tiempo. Estamos tan conformes con lo que estamos viviendo con Dani que no pienso en mi futuro fuera de acá", aseguró. En relación a la incorporación que sumó su equipo proveniente del Rojo a principios de 2020 expresó: "Nos cargamos con Nico Domingo por el gol que hizo el fin de semana pasado. Es uno de los jugadores que más rápido se ha adaptado a lo que pretendemos del equipo".

A la distancia Pascualito, quien había trabajado en el Rey de Copas como ayudante de Ramón Díaz en 2011, opinó que "Independiente tuvo que padecer el descenso para reinventarse”, pero luego aclaró que “River también lo vivió, pero abrió bien los ojos y le sirvió".

En relación a aquel equipo que se consagró campeón del Clausura y la Supercopa 1994 de la mano de Miguel Angel Brindisi, el ex atacante sentenció: "teníamos una comunión grande en el plantel del '94, con jugadores grandes y de trayectoria que tiraban siempre para adelante. Todavía hoy estamos en contacto".

Desde su nueva función en el vestuario, Rambert definió una de las claves de cualquier cuerpo técnico que pretende llegar al éxito. "Más allá de lo estratégico y táctico es una función del entrenador como líder mantener afinidad en el grupo".

En el cierre de la nota, “Pascualito” puntualizó en la necesidad y la importancia de apostar a las inferiores. “El gran secreto está en formar a tus propios jugadores. Es lo que te puede ayudar económicamente a futuro".