lunes, 17 de agosto de 2020

M. Teresa Naya: “No hay un mango por las malas operaciones del moyanismo”



La conductora de Correo Independiente, Maria Teresa Naya, brindó su opinión sobre la actualidad del Rojo. “Estoy viviendo el presente del club con dolor. El tema fútbol es tétrico. Hoy hay jugadores que se quieren ir y otros que no quieren venir”. 


Acerca de los inicios de la crisis institucional que atraviesa al Rey de Copas, la reconocida periodista partidaria señaló: “La debacle de Independiente viene a partir del año 2000/2001. Hasta Héctor Grondona, aún con sus errores, el club salía a flote con la venta de un solo jugador”. Y añadió sin pelos en la lengua: “En mayo de 2001 lo echan al presidente Pedro Iso, a los empujones y lo escupen. En su lugar quedó Galano, quien no se dio cuenta el monstruo que tenía como secretario general, Andres Ducatenzeiler, que ahora se vanagloria de haber sacado campeón al equipo. Es un chanta, un mentiroso”. 

Asimismo la conductora se refirió a las últimas gestiones: “No creo que Cantero le haya robado nada a Independiente. Pero le aplastó la cabeza la soberbia, se creyó que podía sólo. No se dio cuenta de juntarse con gente que quisiera al club”. En cuanto a la actual conducción, disparó: "Hugo Moyano vino para engrandecer su nombre y quizás por amor al club. Pablo Moyano tiene mala junta y no escucha, es sordo al amor y los intereses de Independiente". De cara a las próximas elecciones, reflexionó: “Hay dirigentes que quieren llenarse los bolsillos a costilla del fútbol, como en otros clubes. El socio se olvidó de votar a gente que conozca y quiera a Independiente. Tenemos que volver a eso”. 

Acerca del presente deportivo, Naya celebró la continuidad del goleador. “Silvio Romero se sintió muy cómodo con el afecto de la gente de Independiente. Nos demostró tener una escala de valores y prioridades que superan la media común”. Sin embargo cuestionó las contrataciones de jugadores que no rindieron y remarcó que “desde Ducatenzeiler hasta hoy tuvimos dirigentes que no tienen la menor idea de fútbol”. También pidió mirar a las divisiones menores: “¿para qué están los chicos de la reserva? ¿Para qué desmantelamos el equipazo de Marcelo Gómez a quien echaron a patadas? No entiendo esta manera de conducir el club”. 

Sobre la cuestión del manager, la conductora planteó sus dudas sobre el rol de Burruchaga: “es un nexo de cabotaje, un fusible que si las cosas empiezan a ir mal, va a volar. No sé para qué está ni por qué cobra entre 300 y 400 mil pesos por mes”. Asimismo apuntó que "el verdadero manager es Faryd Mondragón, pese al cargo de Director de Relaciones Exteriores, porque es él quien va a ir a una reunión en FIFA o Conmebol. Somos el único club que tiene dos manager”. Para cerrar con el tema sostuvo que “Burruchaga por un pagaré de 200 mil pesos intimó al club y casi pide la quiebra; no me olvidó”. 

Hacia el final de entrevista, la periodista reflexionó sobre la doble función y el futuro de los principales miembros de la Comisión Directiva: “No descarto que el oficialismo cambie en algunos aspectos. Todos tenemos derecho a corregir errores. Pero en Pablo no lo veo. Los Moyano tienen los huevos puestos en otra canasta, en la política y el sindicato”. Y agregó que “en Independiente no se les paga a los empleados y los dirigentes encima se enojan”. “Estar de uno y de otro lado del mostrador a los Moyano les complica la existencia. Entiendo que no hay un mango en el club, pero es por las malas operaciones del moyanismo cuando se compró a mansalva”, concluyó.