lunes, 26 de octubre de 2020

Jorge Pena: "Nunca tuvimos datos concretos de la realidad del club"

El vocal 1° de la Agrupación Lista Roja pasó por nuestros microfonos para hablar del Congreso de Agrupaciones realizado este sábado 24 y de algunos manejos de la actual dirigencia roja.
"El Congreso de ayer nos dejó un saldo positivo. Salvo algunos temas, coincidimos en lo que se tiene que hacer en Independiente. Lamentablemente no participaron todas las agrupaciones como hubiéramos querido".

"Hubo gente que entró al Zoom a amenazar e insultar a varios participantes del Congreso. Es realmente repudiable, se ve que hay gente molesta con que las agrupaciones de Independiente se junten a opinar".

"Hace falta un cambio de estatuto para que haya transparencia. El socio merece saber que pasa en el club".

"Nunca tuvimos datos concretos de la realidad del club. Incluso hemos estado en contra del último balance".

"Puede haber una lista de unidad entre las agrupaciones opositoras en Independiente pero no queremos una alianza solo para las elecciones, hay que tener un proyecto sólido".

"Nos gustaría hacer el cambio en el estatuto pero eso siempre lleva una votación. El estatuto es lo que nos maneja, nuestra carta magna".

"Hablamos mucho de transparencia, gestión y fútbol. De nuestra parte queremos armar un proyecto futbolístico, con un manager que siga tanto la Primera como las inferiores".

"Hoy en el fútbol los datos son claves y hay que saber como usarlos".

"Al jugador de inferiores hay que seguirlo y acompañarlo, ir preparándolo tanto si llega a Primera o si su vida sigue fuera del deporte".

"Las peñas son una parte muy importante de Independiente".

"Coincido con Maldonado que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Por eso Independiente no puede ser manejado solo por tres personas".

"El dirigente no debe ser pasional y sus acciones tienen que ser en búsqueda de un desarrollo a futuro".

"Se han traído jugadores solo por traer y no por la necesidad del equipo".