domingo, 11 de octubre de 2020

Lucas Pusineri: "No hay situación que me doblegue para abandonar el barco"

El DT de Independiente tuvo la deferencia de darnos una nota en exclusiva donde nos cuenta como esta preparando al equipo para el comienzo de los torneos, las incorporaciones y si pensó en algún momento dejar la institución como se había rumoreado.

“Me encuentro en un momento de preparación para los torneos, dándole a los jugadores algo semejante a la competitividad que viene. Los veo con ansiedad de que todo empiece”

“Tenemos que ir visualizando los niveles de los futbolistas e ir aceitando a los que llegaron a último momento. Por eso estamos haciendo un mix, que todos se vayan sintiendo cómodos para cuando tengamos que elegir el equipo definitivo lo hagan de buena manera”

“Trato de devolver un sentido de pertenencia al club con los chicos. Cuando digo eso hablo del recurso genuino que son las inferiores”

“Estamos esperanzados en mantener el rendimiento de los pibes para que se sigan potenciando”

“Muñoz nos da un salto de jerarquía en el plantel y un nivel de competencia interna que nos permite crecer”

“Para mi es importante el profesionalismo que muestran los futbolistas. Hay que entender que a partir de eso se logra un mejor rendimiento”

“Pablo (Hernández) es un jugador claro, tiene una carrera consumada. Cuando las pelotas pasan por él sabe que hacer, es mucho más fácil para el equipo. Dependerá que dinámica nos puede llegar a dar”

“Me hubiera gustado sumar otro delantero de referencia para la competencia interna pero Federico Martínez nos da la chance de jugar con un segundo punta en el lugar que dejó Leandro Fernández”

“En líneas generales quede contento con el mercado de pases porque los que están en el plantel son jugadores que quieren estar en Independiente”

“Es importante que demuestren que quieren ser parte del club. Puede haber un contrato firmado pero uno elige donde jugar y hay situaciones donde se refleja la gratitud de estar en ese lugar”

“En enero no había tenido la chance de elegir jugadores, ahora la responsabilidad pasa por uno. Trato de hacerlo en forma responsable, los que vinieron es porque yo los quise”

“Puede parecer que hay una superpoblación de extremos en el plantel pero también es por características que traen de inferiores. Empiezan como volante interno, siguen como volante por afuera y terminan de extremos que cuando llegan a Primera se hace complejo definir”

“Messiniti está haciendo una preparación, como todos, para llegar en optimas condiciones a la competencia y va por buen camino. Dependerá de su rendimiento si puede hacerse un lugar como titular o en el banco”

“Estamos viviendo un año insólito donde todos estamos aprendiendo a acomodarnos. Desde el club, con aciertos y desaciertos, siento que están queriendo aprender de los errores. Que si se logran resultados positivos se va a poder trabajar mejor”

“Uno siempre pone todo en la balanza, se fueron siete jugadores desde mi llegada y eso te hace replantear cosas pero estoy donde quiero y no hay situación que me doblegue para abandonar el barco”

“En Colombia hicimos bien las cosas, siempre me consultan desde allá pero hoy mi realidad es Independiente. Quiero aprovechar la oportunidad para aprender y tratar de conseguir algún título”

“El entrenador de fútbol siempre depende los resultados. Si son positivos me gustaría quedarme más allá de este año para terminar de acomodar las cosas”

“Estamos llevando a la realidad un equipo con identidad propia, con sentido de pertenencia donde potenciamos chicos de la cantera”

“La idea es siempre pensar en el arco rival. Respetando el ADN del club que es ser protagonista de los torneos que competimos”

“Mi relación con Burruchaga es buena, los dos queremos lo mejor para Independiente. Podemos tener opiniones distintas pero siempre en un marco de respeto”

“Sebastián (Sosa) tiene una trayectoria importantísima. Conoce el fútbol argentino y puede convertirse en un referente del vestuario, ojalá traslade todo eso al campo de juego”