domingo, 1 de noviembre de 2020

Central Córdoba - Independiente: la previa

Está tarde el equipo de Pusineri da el primer paso en la nueva Copa de la Liga Profesional enfrentando a los santiagueños. El DT le dio descanso a varios titulares de cara a la revancha frente a Atlético Tucumán del jueves.

Tras 7 meses sin fútbol, el regreso de la competencia lo tiene a Independiente a tope. Es que ya a la vuelta de la Copa Sudamericana con triunfo se viene la Copa de la nueva Liga Profesional, aquella que reemplaza a la Superliga. Y el comienzo es ante un rival que pudo mantener la categoría gracias a la quita de los descensos y que sufrió un cambio masivo de caras.

Es que Central Córdoba no solo tendrá el debut en el banco de Alfredo Berti en lugar del eterno "Sapo" Coleoni, si no que cuenta con 18 refuerzos nuevos, entre los que se destacan Ariel Rojas (ex River), Francisco Cerro (ex Vélez), Nahuel Barrios (ex San Lorenzo) y un ex Independiente como Claudio Riaño.

Caras y pilcha nueva para los santiagueños

La buena noticia para el Ferroviario es que cuenta con todos sus jugadores, luego que el paraguayo Vera Oviedo y el uruguayo Sebastián Ribas superaran el Coronavirus. De todas formas Berti había probado un once titular sin ellos: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Galeano, Juan Vieyra; Abel Argañaraz y Claudio Riaño.

Por el lado del Rey de Copas, Pusineri quiso dar descanso a gran parte del equipo que venció 1 a 0 a Atlético Tucumán por la Sudamericana de cara a la revancha en dicha provincia en pocos días. En principio solo repetirían del jueves el arquero Sosa, Alan Franco y Lucas Romero con la duda en Bustos y Barboza.
La lista del Rojo que viajó a Santiago del Estero

El posible equipo titular de Independiente iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos o Gonzalo Asís, Alan Franco, Alexander Barboza o Sergio Barreto, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora o Braian Martínez, Andrés Roa y Nicolás Messiniti.

El arbitro del encuentro será Pablo Dóvalo, comienza 18:45 y va por TNT Sports.

Federico Riccardi