jueves, 5 de noviembre de 2020

Independiente busca la clasificación en Tucumán

El Rojo visita a Atlético desde las 21.30 por el encuentro de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda intentará hacer valer el 1 a 0 de la ida. Lucas Pusineri realizará una sola modificación en el once inicial: Andrés Roa por Federico Martínez.


Independiente tendrá una prueba de carácter esta noche en Tucumán. Es que luego del triunfo la semana pasada en el Libertadores de América por la mínima diferencia, buscará meterse en los octavos de final del torneo continental.

El Rojo busca reencontrarse con su juego. Tras dos victorias consecutivas, ya que el domingo venció a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0, el equipo de Pusineri dejó una sensación agridulce. Por un lado, haber ganado suma confianza en el plantel. Sin embargo, el rendimiento y el nivel de juego todavía está lejos del ideal. En definitiva, Independiente está en la búsqueda de una identidad.

En ese contexto, el partido ante los tucumanos no parece ser el ideal para encontrar ese rendimiento deseado. El equipo conducido por Ricardo Zielinski ya fue un duro rival en la ida en Avellaneda, donde Sebastián Sosa fue figura para sostener la victoria. Además, Atlético Tucumán llega entonado después de ganarle a Racing el domingo en el Cilindro de Avellaneda por 4 a 1.

Con respecto al equipo, Lucas Pusineri analiza realizar un solo cambio en relación a los once que jugaron la semana pasada. Ingresará Andrés Roa, de buen nivel en Santiago del Estero, en lugar de Federico Martínez.


En consecuencia, los once de Independiente para buscar la clasificación serian: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Velasco, Jonathan Menéndez; Silvio Romero.

Por su parte, el conjunto tucumano notifico dos casos positivos de Covid-19, los cuales fueron aislados. Se trata del central titular Guillermo Ortiz y un auxiliar del club. En reemplazo del defensor central hará su ingreso Gabriel Risso Patron.

Por lo tanto, Ricardo Zielinsky podrá alistar a: Christian Luchetti; Gustavo Toledo, Gabriel Risso Patron, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Leonardo Heredia; Lucas Melano, Javier Toledo.

El encuentro se encuentra pactado para este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y televisado por las señales ESPN 2 y DirecTV Sports.

Si Independiente clasifica a octavos de final esta noche, en dicha instancia ya lo espera Fénix de Uruguay, equipo que venció a Huachipato de Chile por 4 a 2 en el marcador global.

Por: Leonardo Papaleo