jueves, 3 de diciembre de 2020

Independiente selló su pasaje a los cuartos de final

El Rojo venció a Fénix por 1 a 0 con gol de Silvio Romero y se metió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. En la próxima fase se medirá ante Lanús, primero como visitante y luego en Avellaneda.


Independiente cumplió con el trámite. Es que luego de la goleada obtenida en Montevideo por 4 a 1 la semana pasada, el equipo de Lucas Pusineri se quedó con la llave tras imponerse por uno a cero en el Libertadores de América. Ahora en cuartos de final habrá cruce argentino ante Lanús.

En los primeros minutos, el local descansaba en la ventaja obtenida en Uruguay. El Rojo parecía relajado y a la expectativa para sellar la clasificación. Nada lo desesperaba. En contrapartida, el conjunto charrúa apostaba el todo por el todo, con tal de agotar las ultimas naves. Debía convertir cuatro goles para pasar de ronda. Una verdadera utopía.

Sobre los 22 minutos, un gran pase de Lucas González encontró a Alan Velasco, aunque el delantero de Independiente no pudo definir de la mejor manera. Su remate se fue desviado.

El Rojo buscaba conectar en la zona ofensiva para lograr la apertura del marcador. Hasta el momento, Silvio Romero aparecía disperso y no era abastecido por los creativos del equipo.

Así las cosas, el gol no tardaría mucho en llegar, ya que a los 25 minutos una gran jugada de Federico Martínez enganchando de derecha al medio, pudo construir una habilitación a Silvio Romero y el capitán venció al arquero de Fénix con un fuerte disparo en el mano a mano. Independiente se ponía uno a cero y estaba bien la diferencia.

El Rojo parecía que si apretaba el acelerador podía terminar todo en goleada nuevamente. Un buen desborde de Velasco por izquierda al fondo y el pase atrás hacia Romero no tuvo la buena puntería del goleador. El “chino” no estuvo fino y su disparo salió desviado.

Sobre el final de la primera parte, la visita se quedaría con diez hombres por la expulsión de Fernando Souza. Tras revisión del VAR el futbolista de Fénix se iría de la cancha por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Independiente seguiría dominando las acciones con un jugador más en el campo de juego. Los intentos de Fabricio Bustos, Fede Martínez y Velasco no pudieron tener destino de gol, aunque el Rojo tenia controlado el trámite del encuentro.

Promediando la segunda mitad, Lucas Pusineri decidió darle descanso a Alan Velasco y Federico Martínez para que ingresen Alan Soñora y Jonatán Menéndez. El entrenador del Rojo buscaba doblegar los esfuerzos, pensando en los partidos que se vienen.

Sobre los 27 minutos, Silvio Romero tuvo la oportunidad de marcar su segunda conquista personal de la noche, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

Y sobre los 34 minutos, Pablo Hernández con una maniobra individual forzó al arquero De Amores, quien contuvo en dos oportunidades.

Así se llegó al final del encuentro. Independiente fue, en definitiva, el mejor de la serie. El marcador global de 5 a 1 así lo refleja. En el horizonte aparece el Lanús de Luis Zubeldia por los cuartos de final. Una serie que arrancará el próximo martes en La Fortaleza y se definirá en el Libertadores de América. Promete ser un duelo a todo o nada entre dos de los equipos más goleadores de la Copa Sudamericana. Sin dudas, una serie apasionante por donde se la mire.

Por: Leonardo Papaleo