jueves, 10 de diciembre de 2020

Independiente y una visita complicada

El equipo de Pusineri abre la serie de cuartos por la Copa Sudamericana ante Lanús en la Fortaleza del Sur. El DT esperará hasta última hora al goleador y capitán, Silvio Romero. Mientras que en el Granate son duda varias sus figuras.
Tras conseguir todavía estar en los dos frentes, Independiente se enfoca en lo que parece ser una de los cruces más complicados de estos cuartos de final de la Copa Sudamericana. Es que en su camino a la final a disputarse en Córdoba estará Lanús, un equipo que conserva algunos de sus históricos y muchos jóvenes con futuro.

Los de Zubeldia han demostrado un buen fútbol de la mano de varias joyas de sus inferiores como Belmonte, Orozco, Vera y De La Vega, apoyados en el gran momento de su nuevo goleador, Nicolás Orsini y los siempre vigentes Acosta y Sand. Pero para este partido de ida no contaran con Orsini, el lateral Di Placido y el propio "Laucha". Si será de la misma "Pepe" Sand, quien se recuperó de una molestia. Los once se perfilan con: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Franco Orozco y José Sand.

Hace cuatro años, Independiente se llevaba la ida en la Fortaleza, ¿repetirá? 

Del lado del Rojo, Lucas Pusineri puede respirar un poco ya que tanto Sebastián Sosa como Silvio Romero se recuperaron de sus lesiones y estarán entre los titulares. Si el Chino no llegará a iniciar, su lugar sería ocupado por Jonathan Menendez o Nicolás Messiniti. El que no podrá jugar es Alan Franco con una distensión en el soleo derecho. Por lo que la formación en un principio sería con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Alan Velasco, Pablo Hernández, Federico Martínez y Silvio Romero.

Independiente y Lanús ya se enfrentaron por este mismo certamen en 2016, donde el Rey de Copas venció en ambos partidos para redondear un global de 3 a 0. Aunque el último cruce por una copa sucedió el año pasado, cuando el Granate por Copa Argentina se llevó la clasificación con un triunfo por 2-0.

El encuentro arranca 19:15, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de ESPN y DirecTV.

Federico Riccardi