domingo, 20 de diciembre de 2020

Por la recuperación

Tras la caída ante Huracán por el debut en la Zona Campeonato y la eliminación a manos de Lanús por Copa Sudamericana, Independiente se empieza a jugar todas sus fichas a levantar en la Copa Diego Maradona con un clásico. Enfrente estará Boca, quien tiene la cabeza puesta en la Libertadores y cuida a sus titulares.
Después de una semana donde nada salió como se esperaba, el Rojo sabe que tiene una gran chance de recomponer algo de lo perdido frente a un rival histórico, que hoy por hoy anda preocupado en otros asuntos como es el Xeneize.

Pusineri vuelve a poner todo su mejor armamento para la Liga Profesional, en lo que puede ser una de las últimas chances de clasificar a un torneo internacional en 2021. Es que salvo que se den varios resultados ajenos, a esta altura del año la única forma de ingresar a la Libertadores (en este caso) es ganando la copa que se está disputando en este momento. Y el Rey de Copas ya dio un paso en falso en la misma, cayendo en el arranque de la Zona Campeonato contra Huracán por 3 a 2.

Sobre el equipo, estaba la duda si jugaría Alan Franco, quien en la revancha ante Lanús demostró que no estaba al 100%, pero el DT ratifica su confianza en el central. En el medio, Andrés Roa (posiblemente jugando uno de sus últimos partidos en el club) va por Pablo Hernández, apuntado tras el error que cometió y que permitió el primer gol Granate. Y arriba una sorpresa: sale Fede Martínez, uno de los pocos que se salvó de las críticas el jueves, y en su lugar entrará Menéndez. 

Entonces Independiente va con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez, Andrés Roa; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Alan Velasco.
Mientras que del lado visitante, el clima tampoco es el mejor. Los de Russo cayeron en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por 1-0 ante Racing, generando muchas dudas y criticas de cara a la vuelta el miércoles que viene en La Bombonera.

Es por eso que su técnico no va a arriesgar a ninguna de sus figuras, ni siquiera a Wanchope Ábila, el cual se especulaba pudiera tener minutos de cara al partido de la semana, aunque podría hacerlo ingresando desde el banco. Si serán de la partida Mauro Zárate y Franco Soldano en ataque, como algunas de las caras más conocidas de los de azul y oro.

Russo dispondría de arranque a: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano.

El partido comienza 19:20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi