domingo, 6 de diciembre de 2020

Sin nada en juego

Independiente enfrenta a Defensa y Justicia este domingo desde las 19.10 en Avellaneda. Clasificado para la Zona Campeonato, el Rojo asume un compromiso por la sexta fecha de la Grupo 2, ya sabiendo que no puede alcanzar a Colón en el primer puesto.

Pese a ya estar clasificado a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, Independiente deberá jugar este domingo el último partido de la fase de grupos ante Defensa y Justicia. Ante esto, el entrenador Lucas Pusineri decidió convocar a muchos juveniles y darle descanso a los que habitualmente juegan.

La decisión del técnico también tiene que ver con que el equipo está disputando la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Lanús por los cuartos de final. El encuentro de ida tendrá lugar el jueves próximo.

Por eso, los titulares que no estarán ante el Halcón, entrenarán este domingo por la mañana en el predio de Villa Domínico. Mientras los que serán de la partida ya están concentrados en el hotel.

La visita por su parte está en una situación parecida. Adentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana pero con el destino marcado en la Zona Complementación de la Liga Profesional, Hernán Crespo guardará a sus mejores armas de cara al partido que tendrá el miércoles ante Bahía en Brasil.

Recordemos que en el certamen local, el Rojo cosechó nueve unidades en el Grupo 2 y sigue invicto. En cambio, los de Florencio Varela solo lograron dos puntos en los cinco encuentros disputados anteriormente.

Posibles formaciones:

Independiente: ​M. Álvarez; G. Asís, S. Barreto, A. Costa, T. Ortega; D. Blanco, C. Benavídez, A. Soñora; J. Menéndez, A. Roa y N. Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Defensa: M. Ledesma; N. Breitenbruch, A. Frias, A. Sienra, N. Gallardo; N. González, T. Ortiz, L. Escalante, E. Coacci; M. Merentiel y N. Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Horario: 19:10

Estadio: Libertadores de América

TV: Fox Sports Premium

Por: Leonardo Papaleo