miércoles, 28 de abril de 2021

El Rojo quiere consolidarse

Independiente enfrenta esta noche a partir de las 19:15 a Montevideo City Torque por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. Los de Falcioni, que regresa al banco, buscan sumar de a tres de nuevo para seguir en lo más alto de la zona.
Tras el comienzo auspicioso que significó la victoria por 3-1 ante Guabirá en Bolivia, el Rey de Copas quiere seguir con este camino. Y ya que solamente uno por zona clasifica a los octavos de final, es clave no desperdiciar puntos de local. Esta vez enfrente estará otro equipo que al igual que hace una semana tiene poca o nula experiencia internacional pero que amenaza con ser una constante en los próximos años, el Montevideo City Torque, el club uruguayo perteneciente al grupo que maneja al Manchester City.

En principio, Julio César Falcioni, que volverá a estar sentado en el banco de suplentes tras recuperarse del Covid, haría varios cambios con respecto al triunfo de hace una semana. Sosa seguirá en el arco por la baja de Álvarez (con Coronavirus), Togni volvería al lateral izquierdo por Ortega, Roa volverá a ser titular y Palacios y Silvio Romero irían por Velasco y Jonathan Herrera, autor de los tres goles en el primer partido.
Entonces los once serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa, Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Del otro lado se encontrará el ya mencionado Torque, que tras eliminar a Fénix en la fase previa de los equipos uruguayos, debutó en la zona igualando 1-1 ante Bahía de Brasil. Y el de esta noche será el estreno del pequeño club (con muchos dólares por detrás) actuando en otro país por una competencia internacional.
Los dirigidos por el argentino Pablo Marini, recuperan para este duelo a Santiago Scotto, suspendido ante los brasileños, aunque desde la otra orilla afirman que repetirá a los que jugaron en el estreno. Esos serían: Cristopher Fiermarin; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, Andrew Teuten; Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, Marcelo Allende; Santiago Rodríguez; Gustavo Del Prete y José Álvarez.


El peruano Kevin Ortega será el árbitro, junto a sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez. El partido comienza 19:15 en el Libertadores de América con televisación de ESPN 3 y DirecTV.

Federico Riccardi