miércoles, 28 de abril de 2021

El Rojo sufrió, pero ganó y es líder

Independiente venció como local 3-1 a Montevideo City Torque por la segunda fecha del grupo B de la Conmebol Sudamericana. El equipo de Julio César Falcioni comenzó perdiendo, pero gracias a los goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matias Coccaro en contra, logró dar vuelta el marcador y volver a la cima de su zona.


El Rojo salió a la cancha con la línea de cinco defensores, ya característica del ciclo Falcioni. Con el equipo muy partido y encontrándose los delanteros muy apartados del resto de sus compañeros, los locales no podían tener la pelota ni hacer el pie en el campo de juego. Las aproximaciones más claras de la primera mitad eran todas del equipo uruguayo, que con la tenencia y salida del fondo como principal premisa para atacar y replegando los once jugadores detrás de mitad de cancha para defender, inquietaban el arco de Sebastián Sosa pero sin mucho peligro.

En la segunda mitad fue donde mayores emociones se vivieron en la noche de Avellaneda. Apenas a los cuatro minutos Gustavo Del Prete quedó mano a mano y tras una tardía salida del arquero puso en ventaja a la visita. Ya con el resultado adverso, y diez minutos después de caer en desventaja, el entrenador local rompió la línea de cinco defensores y mandó a la cancha a Jhonatan Herrera por el amonestado Ayrton Costa.

A partir de ahí, si bien a nivel juego no mejoró mucho, Independiente se adelantó en el campo con los dos centrodelanteros en cancha. Tal es así, que a los 13 minutos del complemento, Andrés Roa interceptó una volea del arquero rival, trasladó hasta el borde del área y le sirvió el gol a Silvio Romero que definió a contra pierna del guarda metas. Aún con el empate transitorio, la dinámica del partido no se modificó y ocho minutos después, tras un tiro defectuoso de Lucas Rodríguez, a la salida de un córner, Herrera capitalizó el rebote y dio vuelta el resultado.


Ya con el partido a su favor, el local volvió a tomar una postura similar a la de la primera etapa y le cedió protagonismo nuevamente a Torque, a la espera de una contra. Los uruguayos otra vez, al igual que en el primer tiempo, tuvieron el dominio del balón, pero no llegaban con peligro al arco de Sosa. Finalmente, el encuentro se liquidó tras un córner ejecutado por Alan Velasco, ingresado a seis minutos del final, donde el defensor Coccaro la mandó a guardar contra su propio arco.  

El Rojo ganó un partido clave por la Copa Sudamericana y retomó la cima de su grupo, pero sigue dejando mucho que desear desde el juego. Ante un rival muchísimo menor, no pudo revertir la floja imagen que había dejado el último sábado en Santa Fe. El domingo se le viene Atlético Tucumán en el Libertadores de América, por la ante última fecha de la Copa de la Liga. Si bien es cierto que si gana y si le dan un par de resultados, ya podría sellar la clasificación a la próxima ronda el fin de semana, el entrenador deberá buscarle la vuelta para mejorar el nivel que el equipo viene mostrando en los últimos partidos.

Por Nicolás Judzik