domingo, 25 de abril de 2021

Independiente consiguió un empate con gusto a poco

El Rojo igualó cero a cero con Unión en Santa Fe por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Julio César Falcioni fue a buscar un punto como visitante y ahora le restan dos jornadas para saber si clasifica a los cuartos de final. Por ahora se encuentra entre los primeros cuatro, pero si este domingo ganan Lanús y Talleres quedará relegado.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos salieron a estudiarse y parecían sentirse cómodos sin arriesgar demasiado. El encuentro se desarrollaba en la mitad de la cancha, donde el local no llegaba a lastimar y la visita especulaba con trasladar el juego lo más lejos posible de Sebastián Sosa.

En los primeros 45 minutos, lo más peligroso fueron una jugada aislada de Sebastián Palacios y un rechazo de Ayrton Costa que casi se le mete al arquero Sebastián Moyano. Muy poco para dos equipos con aspiraciones de clasificarse a la siguiente instancia.

En el complemento, se intuía que ambos iban a ir en busca de los tres puntos con otra actitud. Sin embargo, nada de eso sucedió. Independiente tuvo el triunfo en los pies de Silvio Romero, tras un mal pase de Nelson Acevedo, pero el “chino” desaprovechó la oportunidad definiendo mal ante la salida de Moyano. Luego, llegó el turno para el “tatengue”, aunque Juan Manuel García no estuvo fino a la hora de la verdad.

De esta manera y con muy poco de ambos, se llegó al final del encuentro. Con una actitud austera los dos lograron su cometido. Fueron a buscar un punto que, por ahora, de nada sirve. Hasta el momento, Independiente se ubica tercero en las posiciones con 17 puntos, detrás de Boca 19 y Vélez 22. Este domingo, si Lanús y Talleres ganan sus correspondientes encuentros lo van a superar al Rojo y quedará relegado en las posiciones a falta de dos jornadas para el final. En la próxima jornada, Independiente recibirá a Atlético Tucumán aun sin horario y día confirmado.

Sin dudas, preocupa la pasividad que ofrece el equipo de Julio César Falcioni. Sobre todo, cuando los rivales no oponen resistencia y no se opta por arriesgar para pensar en el arco contrario. El buen juego brilla por su ausencia, al igual que las sociedades en ataque. La única virtud es el trabajo defensivo y que a Independiente nunca lo agarran mal parado, pero por ahora suena a poco para un conjunto con capacidad para desarrollar una idea de juego diferente.



Resumen del partido:

Unión de Santa Fe (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo, Cristian Insaurralde; Juan Manuel García, Gastón González.

Suplentes: Federico Bonansea, Matías Nani, Brian Blasi, Nery Leyes, Ezequiel Cañete, Imanol Machuca, Marcos Borgino.

DT: Juan Manuel Azconzábal

Independiente (0): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barretto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero, Alan Velasco.

Suplentes: Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Lucas Rodríguez, Juan Antonio Di Lorenzo, Alan Soñora, Gastón Togni, Juan Ignacio Pacchini, Nicolás Messinitti, Braian Martínez, Marcos Landaburu.

DT: Omar Néstor Picolli

Goles: No hubo

Amonestados: Ayrton Costa, Domingo Blanco (Independiente); Gastón Comas (Unión)

Expulsados: No hubo

Cambios: 66 min. Gastón Comas por Cristián Insaurralde (Unión), 72 min. Andrés Roa por Sebastián Palacios (Independiente), 79 min. Jonatan Herrera por Alan Velasco (Independiente), 85 min. Francisco Gerometta por Federico Vera (Unión), 85 min. Juan Nardoni por Mauro Pittón (Unión), 88 min. Kevin Zenon por Gastón González (Unión), 88 min. Fernando Márquez por Juan Manuel García (Unión).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)

Por: Leonardo Papaleo