sábado, 15 de mayo de 2021

Independiente se metió en semifinales de manera heroica

El Rojo se impuso a Estudiantes en La Plata por 4 a 1 en la definición por penales, tras igualar en cero durante los 90 minutos. El equipo le regaló una victoria importante a su entrenador, Julio César Falcioni, tras una semana dolorosa. Thomas Ortega fue expulsado en el conjunto de Avellaneda.


Independiente volvió a demostrar grandeza en una instancia que lo ameritaba. El Rojo dejó en el camino al “Pincha” en la serie de penales por 4 a 1 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional. Fue un encuentro que tuvo un final emotivo, ya que Julio César Falcioni estuvo sentado en el banco de suplentes tras la muerte de su esposa.

En el comienzo del partido, hubo una paridad total de ambos elencos. Los dos se estudiaban y ninguno de los parecía querer arriesgar. De todos modos, Independiente presentaba un esquema un poco más ofensivo que el de Estudiantes. Con un 4-3-3 bien marcado el equipo de Falcioni intentaba lastimar por los costados.

El partido se mantenía en esa sintonía, sin demasiadas jugadas de peligro. Con imprecisión por parte de los dos, aburrían a todos.

En los primeros 44 minutos, no hubo un tiro al arco por parte de los dos equipos. Fue preocupante. Recién sobre el final de la primera parte, Fabricio Bustos envió un centro rasante y casi Sebastián Palacios marca el primero.

En el complemento, Independiente sufrió algunas pelotas paradas del local. Sin embargo, la monotonía del encuentro se rompió luego de que el árbitro Pablo Echavarría amonestara a los 4 minutos a Thomas Ortega y diez minutos más tarde le saque tarjeta roja. El Rojo se quedaba con diez injustamente y se replegaba.

Estudiantes pasó a tener el dominio del balón, pero sin demasiada profundidad. Incluso Independiente tuvo dos contraataques que podrían haber terminado en gol, a través de Silvio Romero, pero el goleador no estuvo fino.

Así las cosas, los 90 minutos se diluyeron. Allí Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura al detener los disparos de Martin Cauteruccio y Fabián Noguera. Por su parte, Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Brian Martínez convirtieron para meter a Independiente en semifinales. Fue triunfo por 4 a 1 con un sabor especial para Falcioni, quien se retiró envuelto en lágrimas.

El tinte épico de los penales, agiganta la hazaña. Ahora será el turno de enfrentar a Colón o Talleres de Córdoba y el martes se viene Bahía en Avellaneda por la Copa Sudamericana. El Rojo avanza, todavía sin gustar, pero es efectivo y aparece en los momentos necesarios como su rica historia manda.

Por: Leonardo Papaleo