lunes, 9 de agosto de 2021

El uno por uno vs. Racing

Independiente se impuso 1 a 0 en el clásico y en Amplitud Independiente le ponemos puntaje a los futbolistas que estuvieron presentes en el Libertadores de América.


Sebastián Sosa (7): El uruguayo estuvo muy concentrado durante todo el partido, tal cual lo requiere un clásico. Si bien el terreno del juego tuvo algún que otro pique con dificultad, no pasó sobresaltos. Tuvo suerte en la jugada que pegó en el palo tras el remate de Tomás Chancalay. Se mostró seguro.

Fabricio Bustos (8): Buen partido del "tractor". Por su carril surgieron jugadas de peligro al asociarse en ofensiva. Fue determinante en el pase a Palacios que luego derivó en el gol de Silvio Romero.

Sergio Barreto (7): Impasable por arriba y por abajo. El juvenil se sigue afianzando partido a partido. No mostró grietas y el juego con cancha pesada no lo condicionó.

Juan Manuel Insaurralde (8): Pese a la cancha rápida, tuvo un buen partido y no tuvo problemas ni de arriba ni de abajo. 

Lucas Rodríguez (6): Fue superado por su sector, intentó proyectarse pero no fue de lo mejor. Aguantó un tiempo y salió reemplazado por Thomas Ortega.

Lucas Romero (-): Duró sólo 16 minutos en cancha. Se había infiltrado, pero su isquiotibial derecho no pudo más. Fue arriesgada la decisión y ahora habrá que esperar el grado de su lesión.

Lucas González (7): Con el correr de los minutos se fue acomodando en la mitad de la cancha. El ingreso de Domingo Blanco fue productivo y se pudieron complementar de la mejor manera para la marca y la creación.

Sebastián Palacios (6): Tuvo un primer tiempo con buenos desbordes por la derecha, aunque no finalizaba bien las jugadas. En el segundo tiempo fue clave para desbordar y habilitar al "chino" en el gol.

Andrés Roa (6): Tuvo dos claras para marcar y una se la sacaron en la línea. Le costó adueñarse del mediocampo, estuvo más activo en el complemento. Vio la tarjeta amarilla.

Alan Velasco (5): Estuvo activo, pero le costó el partido. Se espera mucho más de él.

Silvio Romero (7): Falló una muy clara en el primer tiempo y en el segundo tuvo revancha. Conectó un perfecto cabezazo para dejar sin chances a Arias. Convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente ante Racing.

Domingo Blanco (7): Ingresó por Lucas Romero y fue determinante para el funcionamiento del equipo. Quitó y distribuyó. Aportó en la marca y la creación. Buen partido de "Mingo".

Thomas Ortega (5): Volvió a sufrir por su lateral, tal cual había ocurrido en el encuentro ante Platense. Poco para resaltar en ataque pero terminó cumpliendo.

Gastón Togni (6): Participó mucho más en ataque que en defensa. Tuvo un remate que casi termina en gol. Se complementó bien con Ortega. La jugada del gol se inicia en sus pies con una recuperación.

Juan Pacchini (-): Ingresó por Velasco para aportar orden en mitad de cancha en los últimos minutos.

Brian Martínez (-): Ingresó sobre el final por Palacios para darle un poco más de aire al ataque.

Por: Leonardo Papaleo