domingo, 1 de agosto de 2021

Mereció más pero no lo supo ganar

Independiente igualó uno a uno con Platense en Vicente López, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El gol lo hizo Andrés Roa, tras arrancar el juego en desventaja. El Rojo careció de ideas en ofensiva para ganarlo, aunque fue perjudicado por el arbitraje. Llega puntero al clásico que se jugará el próximo domingo en el Libertadores de América.


Después de 22 años, Independiente volvía a la casa del Calamar, que lo complicó y no pudo llevarse tres puntos que lo hubieran colocado en la cima de la tabla de posiciones en soledad. Con el empate, comparte la punta con Racing y se viene el clásico el próximo domingo. El equipo de Julio César Falcioni dominó por varios tramos el encuentro, pero sufrió de más.

Alan Velasco y Andrés Roa fueron los responsables de la creación en ofensiva, aunque cuando no tenía contacto con la pelota el equipo lo sintió. El porcentaje de tenencia de balón fue superior a su rival, pero las ocasiones de peligro generadas resultaron ser muy pocas.

Recién a los 22 minutos, Independiente iba a tener su primera llegada. El Rojo aprovechó que su rival empezó a salir de la zona defensiva, cuando un pase largo que llegó a tocar la cabeza de Silvio Romero, encontró a Roa a toda velocidad, quien habilitó a Sebastián Palacios y el ex Boca se erró un gol increíble al rematar por arriba del travesaño.

Luego de dos jugadas polémicas que Diego Abal no sancionó (un penal por una mano adentro del área y un planchazo a Lucas Romero), el local empezó a ser mejor. Siete minutos más tarde llegó el baldazo de agua fría para Independiente. El tucu Palacios perdió la pelota y con una floja marca de Thomas Ortega ante Facundo Curuchet (que lo sufrió todo el partido), metió un pase atrás para dejarlo el gol servido a Augusto Schott. Era el uno a cero para los dirigidos por Leonardo Madelón aprovechando las distracciones de la última línea del Rojo.

A partir de ese instante, los de Saavedra tuvieron otra chance para marcar con un disparo de Nicolás Zalazar. Por su parte, con más ganas que ideas el colombiano Roa empezaba a ser determinante para el Rojo en mitad de cancha. Así fue como clavó un verdadero golazo desde afuera del área, ya que se acomodó para su derecha y con un remate que tuvo un posterior desvío puso el uno a uno.



Con el empate, Independiente se empezó a acomodar de nuevo. Un remate de Fabricio Bustos que detuvo Luis Ojeda, aunque lo más destacado fue la gran polémica de la noche: luego de una subida del "tractor" por derecha, Mauro Bogado le cometió un claro penal derribándolo en el área y Abal no sancionó la pena máxima. Era expulsión para el futbolista de Platense que ya estaba amonestado y penal. Ninguna de las dos acciones fueron cobradas. Lamentable.

En el complemento, el trámite del encuentro se torno intenso por parte de ambos equipos. Independiente manejaba la pelota, aunque le faltaba la puntada final. No le encontraba la vuelta el equipo de Falcioni. Recién a los 67 minutos, Silvio Romero tuvo la victoria con un gran pase de Lucas González que lo dejó sólo. El "chino" decidió enganchar a la salida del arquero, remató como pudo ante la presión de los defensores y la pelota se fue "besando" el palo derecho de Ojeda.

Sobre el final, el uno de Platense salvó la caída de su arco. Primero con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Palacios, que el arquero envió al córner. Luego del tiro de esquina enviado al punto penal, Sergio Barreto les ganó a todos y de cabeza vulneró a Ojeda, pero arquero de manera brillante le arrancó el triunfo a los de Avellaneda.

Con esta igualdad, Independiente llegó a los ocho unidades. Está invicto y con un sólo gol recibido. Se viene Tigre el miércoles por Copa Argentina y Racing el domingo en el Libertadores de América. Dos encuentros que serán decisivos de cara al futuro.

Por: Leonardo Papaleo