lunes, 9 de agosto de 2021

Puntero e invicto

Independiente venció 1 a 0 a Racing por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol lo convirtió Silvio Romero en el segundo tiempo y con este triunfo el Rojo quedó como único líder del campeonato. Además, regresó a la victoria en el clásico después de cuatro años.


La casa vuelve a estar en orden, rezaría un viejo refrán. Es que Independiente volvió a imponerse sobre Racing en un clásico después de cuatro años. Eran muchos sinsabores en los últimos choques y un día se cortó. Bajo un diluvio en el Libertadores de América, el sol volvió a salir para la parte Roja de Avellaneda.

A pesar de la cancha pesada, ninguno de los dos equipos especuló. Independiente propuso, aunque en el comienzo la Academia aparecía mejor plantado en el campo de juego. La visita manejaba la pelota, con Lisandro López retrasado y haciendo jugar a su equipo. 

A los 16 minutos, llegó una mala noticia para el local. Lucas Romero se resintió de la lesión en el isquiotibial derecho (jugó inflitrado) y debió salir reemplazado. En su lugar ingresó Domingo Blanco.

Racing había tenido sus ocasiones para abrir el marcador, pero el cambio en el mediocampo fue productivo para el Rojo. A partir de ese instante, el local tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja. Luego de un centro de Sebastián Palacios, el arquero Gabriel Arias en su afán de despejar se la dejó servida a Andrés Roa, quien vencía la valla de la visita pero en la línea Leonardo Sigali salvaba a la Academia. También, lo tuvo Silvio Romero luego de un nuevo centro de Palacios desde la derecha, pero el "chino" no pudo conectar de la mejor manera.

En el complemento, Independiente arrancó incisivo y buscando la victoria. De derecha a izquierda, se juntaron los de arriba y casi de volea Palacios con un gran disparo pone la apertura del marcador. Su remate se fue muy cerca. Estaban todos encendidos menos Alan Velasco. La "Joya" nunca apareció en el partido, tuvo un nivel bastante flojo.

En la réplica, Racing tuvo su chance para convertir pero el palo salvó a Sebastián Sosa cuando ya estaba vencido. El Rojo sufría por el lateral izquierdo, ya que con el ingreso de Thomas Ortega por Lucas Rodríguez (salió lesionado) perdió marca por ese sector.

A los 23 minutos de la segunda mitad, llegó el grito sagrado. Pase largo de Fabricio Bustos para Palacios, quien a toda velocidad zafó de una patada que era para expulsión. El "tucu" ingresó al área y en su primer toque no logró asistir a Romero, pero en el segundo con un centro preciso a la cabeza, consiguió que el "chino" convierta de palomita para toda la alegría del pueblo Rojo. Era el uno a cero y se desataba la locura.



Con la ventaja obtenida, Independiente se cerró bien atrás y consiguió tres puntos fundamentales. Sumó un clásico más de diferencia con su histórico rival (ahora son 23 partidos de ventaja) y el liderazgo del campeonato en soledad es una realidad. Puntero e invicto. En la próxima fecha visitará a Rosario Central, pero esa será otra historia. Ahora a celebrar.

Por: Leonardo Papaleo