martes, 24 de agosto de 2021

Quiere seguir de racha

Independiente visita Tucumán para enfrentar a Atlético buscando mantenerse en lo más alto del certamen. Los de Falcioni podrían sufrir varias bajas en el equipo titular.
Tras el empate con Defensa, el “Rojo” parecía que podía perder la punta de la Liga Profesional. Pero una serie de resultados ajenos le permitió mantener la vanguardia. Ahora será momento de demostrar dicha posición ante un rival que viene con un comienzo irregular aunque siempre representa un peligro. Y más en su cancha.

De cara a lo que será este duelo, Julio Falcioni cuenta con varias bajas, en especial en el mediocampo. A las lesiones de Lucas González y Lucas Romero, ahora se suman la suspensión de Domingo Blanco (expulsado la fecha pasada) y la indisponibilidad de Juan Pacchini, quien se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un contagiado por Covid. Para suplantar a estos cuatro, la duda pasa si ingresará el juvenil Matías Sosa, acompañando a Soñora en el doble cinco, o directamente hay cambio de esquema y entra Patricio Ostachuk, armando una línea de 3 centrales.

Además en las últimas horas, Fabricio Bustos no entrenó por problemas estomacales. Igualmente viajó a Tucumán, pero de no llegar su lugar sería ocupado por Gonzalo Asís. El once sería con: Sebastián Sosa; Bustos o Asís, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Sosa u Ostachuk, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero
.
Como dijimos, del otro lado estará un “Decano” que no gana hace cuatro fechas, sumando dos empates y dos derrotas. Pero los tucumanos todavía mantienen el invicto en su estadio y eso quiere hacer pesar en el encuentro de esta noche.

El técnico, Omar De Felippe, volverá a contar con el central Jonathan Cabral, que podría ser de la partida en lugar de Mauro Osores. Los locales irían con: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Osores o Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.

El último cruce entre los equipos se dio por los 16vos de final de la Copa Sudamericana, donde el “Rey de Copas” logró el pase tras ganar en condición de local por 1-0 y empatar 1-1 en la vuelta. Y a nivel local fue para la Superliga 19/20, con victoria roja por 1-0 gracias a un gol de Palacios.

El árbitro del partido será Pablo Echavarría, comienza 18:45 y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi