miércoles, 25 de agosto de 2021

Derrota que duele y chau invicto

Independiente perdió 2 a 0 con Atlético Tucumán por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Julio César Falcioni cayó sobre el final con una ráfaga de goles de Franco Mussis y Renzo Tesuri y ahora comparte la punta de la tabla con Racing.


La derrota ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro significó el fin del invicto para el equipo de Julio César Falcioni en la Liga Profesional. También, le abre la chance a varios elencos para superarlo en la tabla. En el final de la jornada del martes uno de ellos lo alcanzó, es que con el empate de Racing ante Central Córdoba de Santiago del Estero, los de Avellaneda quedaron como líderes del torneo. Habrá que esperar lo que ocurre con Lanús, Estudiantes y Aldosivi que pueden llegar a ser los nuevos punteros finalizada la fecha.

En el comienzo del partido en el norte de nuestro país, el Rojo volvió a mostrar la apatía que no es digna de un conjunto que está luchando por el campeonato. Empezó con un córner que peinó Ramiro Ruíz Díaz y debió frustrar Sebastián Sosa con una soberbia atajada. Recién promediando la etapa, puso en apuros Alan Velasco a Christian Luchetti, pero sobre el descanso Franco Mussis complicó a Sosa con un tiro libre.


El mejor momento de los de Avellaneda llegó en el inicio del complemento, cuando Luchetti anticipó bien a Silvio Romero y también se agigantó ante un cabezazo de Sebastián Palacios. Otra vez como ante Defensa, la visita se desinfló y pareció conformarse con el empate. No tuvo en cuenta que podía aparecer una ráfaga tucumana sobre el final.

Todo comenzó con un tiro libre de Franco Mussis que dio en el ángulo. A los 40 minutos el ingresado Augusto Lotti le tocó una pelota atrás al mismo Mussis y este batió a Sosa con un disparo bajo y a su derecha. Y un minuto más tarde, otro ingresado como Renzo Tesuri en un contragolpe perfecto, puso el dos a cero con un soberbio derechazo inatajable para Sosa.

Así en un vendaval de goles se le fue todo el premio a Independiente. Y ahora comparte la punta con Racing. Sólo queda barajar y dar de nuevo. Pensar en Colón, próximo rival el sábado desde las 20.15 en el Libertadores de América. Esto es largo y un tropezón no será caída.

Por: Leonardo Papaleo