lunes, 13 de septiembre de 2021

Independiente busca recuperar la punta en un choque clave

El Rojo recibe a Lanús este lunes desde las 16.30 por la undécima fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. El Rey de Copas irá en busca de la punta del campeonato ante un rival directo en la lucha por el título.


Luego del último empate con River en el Monumental, el equipo de Julio César Falcioni tendrá otra prueba de riesgo en la lucha por adjudicarse el campeonato. Es que enfrente estará el siempre complicado Lanús de Luis Zubeldía, que llega al Libertadores de América siendo uno de los líderes con 20 puntos, al igual que Talleres, uno más que Independiente.

Con arbitraje de Silvio Trucco y en el marco de la fecha número 11 del Torneo Socios, el Rojo buscará volver a reencontrarse con su mejor fútbol. Ese que supo desplegar en el primer tiempo del partido ante los de Marcelo Gallardo y también en la última presentación en casa con goleada incluida ante Colón de Santa Fe.

Para ello, Falcioni decidió volver a confiar en los mismos once que se presentaron en Núñez. Más allá de las pruebas en la semana, Sebastián Sosa seguirá siendo el arquero, Fabricio Bustos ocupará el lateral derecho y Thomas Ortega el andarivel izquierdo de la defensa.

A pesar de la recuperación de Lucas González, el entrenador de Independiente seguirá apostando por el doble cinco que componen Lucas Romero y Domingo Blanco.

En consecuencia, los once que saldrán al campo de juego del Libertadores de América serán: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Andrés Roa; Alan Velasco, Silvio Romero.

Por su parte, Lanús llega tras un empate ante Sarmiento de Junín, pero con un poderío ofensivo envidiable. El conjunto granate es el más goleador del certamen con 20 tantos, aunque también tiene una de las vallas más vencidas con 16 goles en contra.

Prueba de ello son las dos goleadas que sufrió en contra en este torneo. Ante River cayó por 3 a 0 y ante Vélez por 5 a 1. El equipo del sur del Gran Buenos Aires está en la búsqueda del equilibrio deseado.

Para esta tarde, Zubeldía volverá a confiar en el mismo once del último encuentro con igualdad en La Fortaleza. Los once serían: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte o Jorge Morel, Ignacio Malcorra, Ángel González; Lautaro Acosta, José Sand y José Manuel López.

El historial general registra 135 enfrentamientos, con 61 triunfos para Independiente, 32 para Lanús y 39 empates. La particularidad es que Rojo no vence al granate en su estadio desde el Torneo Final 2014, hace ya 7 años. En dicha ocasión, el equipo dirigido por Jorge Almirón se impuso por 4 a 1 al de Guillermo Barros Schelotto con goles de Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta. El tanto granate lo marcó casualmente Silvio "el chino" Romero.

Por: Leonardo Papaleo