domingo, 19 de septiembre de 2021

Por la recuperación

Independiente quiere volver a la senda del triunfo frente a Huracán en Parque Patricios. Falcioni va con un cambio obligado.
La caída ante Lanús del lunes pasado puso varias dudas en lo que era cierta tranquilidad en el vestuario del “Rojo”. Es que fue la segunda chance al hilo que se perdió para subirse a lo más alto del torneo, que aunque todavía tiene camino por recorrer, podía marcar cierto camino para un equipo que es constante en sus altibajos.

Para colmo se suma una nueva baja para el “Emperador”. Andrés Roa salió lesionado en el entretiempo del partido pasado y no estará disponible por un tiempo. Entonces para reemplazar al colombiano, salieron dos nombres en prinicipio: Braian Martínez o Togni. Pero parece que el “Chaco” ganaría la pulseada al ex Defensa y sería el acompañante de Velasco y Romero. A esto hay que sumarle la posible vuelta de Lucas González, aunque “Saltita” iría al banco.

La formación de Independiente sería con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Braian Martínez y Silvio Romero.
Del otro lado llega Huracán, los dirigidos por Frank Kudelka vienen realizando una campaña marcada por una sola cosa: empatar. Es que de 11 partidos, el “Globo” repartió unidades en 7, haciendo que no termine de despegar de la zona media. También es cierto que no conoce la derrota hace 6 juegos, con 5 igualdades y una sola victoria.

De todas maneras, el ex DT de Talleres y otros, no haría cambios con respecto al once que empató 0-0 con Sarmiento. Los que saldrían a la cancha serían: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jonathan Candia y Rodrigo Cabral.

Los últimos enfrentamientos en el Ducó resultaron en uno para cada uno. La anterior vez fue en mayo de este año para el “Rey De Copas” por 3-1 con goles de Moya en contra, Silvio Romero y Domingo Blanco, con el transitorio empate de Cristaldo. Y en diciembre de 2020, fue del “Globo” por 3-2 tras estar 0-2 abajo a los 10 minutos mediante los tantos de Navarro (en contra) y Messitini, pero que pudo dar vuelta gracias a otra anotación a puerta propia, ahora de Costa, y los hechos por Hezze y Chávez.

El partido comienza a las 18 con televisación de Fox Sports Premium y el arbitraje de Facundo Tello.

Federico Riccardi