domingo, 5 de septiembre de 2021

Sumó pero no le alcanzó para ser líder

El Millonario y el Rojo empataron uno a uno en el cierre de la jornada del domingo, correspondiente a la fecha número diez de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Avellaneda se pusieron en ventaja a través de Fabricio Bustos, mientras que el local llegó a la igualdad final por intermedio de Brian Romero en el segundo tiempo. Con este resultado, Lanús y Talleres siguen siendo los líderes del campeonato e Independiente se mantiene como escolta, a un punto.


Ni River ni Independiente lograron el objetivo de ganar y subirse a la punta del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos debían lograr los tres puntos, pero se quedaron en buenos intentos y tuvieron buenos pasajes de fútbol repartidos en un tiempo para cada uno. El primero fue para el Rojo y el segundo para el Millonario, aunque debieron conformarse con la igualdad en la fría noche del Monumental.

En el comienzo del encuentro, Independiente apareció mejor plantado en el campo de juego que River. El Rojo ofrecía mayor protagonismo y eso se veía respaldado en las acciones por parte de Alan Soñora y Alan Velasco. Los de Avellaneda aparecían mejor plantados en el mediocampo, con el equilibrio que aportaban Domingo Blanco y Lucas Romero, en su vuelta tras la lesión.

El Rojo fue superior hasta la apertura del marcador. Con un Romero esencial a la hora de recuperar el balón y con mucha presión en la mitad de la cancha. Permanentes subidas de los laterales, tanto por izquierda como por derecha, y la dinámica de los hombres de ataque. Le quitó la pelota al local y lo lastimó.

Luego de algunos intentos, pero sin generar peligro en los arcos de Enrique Bologna y Sebastián Sosa, la visita llegaría al primer grito de la noche. En una jugada que se inició en el arco del uruguayo Sosa a los 28 minutos, la pelota le quedó a Velasco, quien con un magistral pase cambió de frente y dejó cara a cara a Fabricio Bustos con Bologna. El lateral derecho controló y de zurda puso el uno a cero para Independiente. Los de Julio César Falcioni eran más y justificaban la victoria.


Por su parte, River se veía sorprendido y no podía salir del hostigamiento que le propinaba el Rojo. De todas maneras, los de Núñez iban a tener su chance en los pies de Brian Romero, quien con un disparo elevado no acertaba al arco defendido por Sosa.

En el complemento, Independiente se replegó y apostó a algún contragolpe para liquidar del encuentro. En contrapartida, River fue con todo por el empate y Marcelo Gallardo hizo algunos cambios bisagra que modificaron el rumbo del encuentro. Incluyó a Benjamín Rholleiser por Palavecino para ofrecerle mayor compañía a Brian Romero en el ataque y el plan funcionó.

Con un pressing asfixiante y Alex Vigo como wing por derecha acosó a su adversario. El primer gran aviso fue a los 12 minutos, cuando el ex Colón desbordó por derecha y acertó a la entrada de Romero que remató desviado. Y a los 20 minutos, el cambio de postura de los de Nuñez hizo que llegarán a la igualdad deseada. En una jugada colectiva que River elaboró con paciencia, Carrascal cambió el ritmo, pisó el área y con un buscapié lo encontró al goleador Romero, quien con una extraña definición venció la valla de Sosa. Fue su sexto gol en 14 partidos con la camiseta millonario y lo gritó con ganas a pesar de su pasado en Avellaneda.

A partir de ese instante, River sostuvo la iniciativa ante la pasividad de Independiente que se notaba superado en el campo de juego. De todas maneras, el Rojo en las réplicas creó peligro y pudo haberse llevado el triunfo. Primero con un remate alto de Soñora, luego con un cabezazo del ingresado Gastón Togni. Al final, también con un centro atrás que Bologna rechazó con dificultad.

También River quiso lograr el triunfo en el epilogo, aunque sin éxito. Una corajeada de Enzo Pérez, casi termina con el ex Estudiantes logrando el heroico triunfo como ante Sarmiento. Su remate se fue alto y así llegaron al final.

Con este resultado, Independiente quedó como escolta de Lanús y Talleres con 19 puntos. Mientras que River aparece más abajo con 18 unidades. En la próxima jornada, se dará un duelo interesante en Avellaneda, ya que los de Falcioni recibirán la visita del granate en el Libertadores de América el lunes 13 de septiembre desde las 16.30 horas.

Por: Leonardo Papaleo