lunes, 13 de septiembre de 2021

Una chance perdida que duele

Independiente cayó por 1-0 ante Lanús y no pudo aprovechar la oportunidad de, al menos hasta mañana, subirse a lo más alto del certamen. El “Grana” jugó con 10 todo el segundo tiempo e igual llegó a la victoria mediante un cabezazo de López.
Pasó otra chance, otra oportunidad de que el “Rojo” vuelva a ser puntero de la Liga Profesional. La tuvo el fin de semana pasado con River en el Monumental, donde no pudo mantener la ventaja y terminó igualando, y la volvió a tener esta tarde, cuando ante uno de los líderes no consiguió cambiar la suerte.

En un partido que desde el principio fue caliente, ambos equipos fueron cautelosos. Al principio fue el visitante que mediante centros y pelotas paradas complicó al arco de Sosa. Incluso tuvo la más clara de esa primera parte cuando Lautaro Acosta quedó solo frente al arquero uruguayo pero definiendo para afuera. Mientras para el “Rey de Copas” las más importantes surgieron con disparos de afuera del área, en especial dos desde los pies de Bustos y Blanco.

Pero si algo caracterizó a los 45 iniciales, fue el juego brusco que ambos aplicaron. Algo que acabó con la expulsión de Tomás Belmonte en los dirigidos de Zubeldía. Incluso a la salida de la cancha, el joven de Lanús comenzó una discusión con gente del cuerpo técnico rojo, generando una mini gresca, en un buen resumen de lo que había sido el partido hasta entonces.
Y cuando todo parecía volcarse a favor de Independiente, la realidad le dio una cachetada. Ni 5 minutos habían pasado del segundo tiempo cuando José López se elevó más que nadie tras un centro desde un tiro libre y con un cabezazo pique al suelo puso lo que después sería el resultado final.

Los de Falcioni buscaron por todos lados, incluyendo cambios ofensivos intentando quebrar la resistencia rival. Pero salvo un par de pelotas cruzadas, el “Rojo” no le llevó peligro a Lucas Acosta. De a poco se fue diluyendo el partido y las esperanzas, Independiente queda nuevamente en la puerta de la punta y decepcionado por la caída en un partido que puede ser clave a futuro.


Resumen del partido:

Independiente 0: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, T. Ortega; D. Blanco, L. Romero, A. Soñora; A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Lanús 1: L. Acosta; B. Aguirre, G. Burdisso, D. Braghieri, A. Bernabei; A. González, T. Belmonte, J. Morel, L. Acosta; G. Sand y J. López. DT: L. Zubeldía.

Gol: 4’ ST – J. López (L)

Cambios: ST – G. Togni x A. Roa (I); 17’ ST – J. Herrera x T. Ortega (I); 27’ ST – R. Márquez x A. Velasco (I); 37’ ST – J. Zarza y T. Pozzo x A. Soñora y L. Romero (I); 45’ ST – M. Pérez x A. González (L) y 49’ ST – M. González x J. López (L).

Amonestados: A. Velasco, L. Romero y J. Insaurralde (I); J. Morel, T. Belmonte y G. Sand (L).

Expulsado: T. Belmonte (L).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi