domingo, 19 de septiembre de 2021

Volvió a una victoria necesaria sin sobrarle nada

Independiente se impuso 1 a 0 sobre Huracán en Parque Patricios, con gol de Alan Soñora con posterior rebote en un defensor del Globo. Ahora, el Rojo volvió a acomodarse en las posiciones, aunque dejó mucho que desear desde el juego. Se mantiene a 4 unidades del líder, Talleres de Córdoba.


Había que ganar y se ganó. Aunque siempre se pide y se exige más en Independiente, el Rojo se puso el overol y pudo sacar un triunfo de Parque Patricios necesario. La ventaja exigua por 1 a 0 y defendiéndose durante gran parte de los 90 minutos, sin dudas, será criticada. Lo positivo es que se mantiene a cuatro puntos de la cima del campeonato. La duda que recorre todos los corazones rojos es ¿le alcanza a Independiente con esta versión inestable para pelear el campeonato?

Ya desde el comienzo Huracán fue más. Independiente aparecía perdido en la mitad de la cancha y superado por la feroz presión por parte del conjunto local. De todas maneras, el Rojo apostaba a la contra y algunas jugadas individuales como lo hizo Alan Velasco, quien con un remate de media distancia exigió a Marcos Díaz.

Huracán le proponía una dinámica distinta al partido e Independiente eso lo sentía. No podía hacer pie en el mediocampo y Sebastián Sosa comenzaba a ser figura. El uruguayo tapó dos mano a mano: el primero a Claudio Yacob y el segundo a Ismael Quilez. El Rojo defendía el cero sólo por la brillante tarea de su arquero.

De todos modos, y cuando Independiente la pasaba muy mal llegó algo de fortuna para el equipo de Falcioni. Luego de un avance por la izquierda por intermedio de Silvio Romero, el "chino" dio un pase atrás y ante una serie de rebotes la pelota le quedó a Alan Soñora, quien con un débil remate y con un desvió en un futbolista de Huracán le cambio la trayectoria al disparo. Eso sorprendió a Marcos Díaz y así Independiente se ponía uno a cero arriba. El Rojo no jugaba bien, pero con algo de fortuna llegaba al primer gol de la tarde.

Así se terminó la primera mitad. Con un triunfo exiguo, sufriendo y con posibilidades de mejorar para la segunda mitad.

En el complemento, todo se inició de manera accidentada. Una patada de Ismael Quilez sobre Thomas Ortega a la altura de la rodilla, fue considerada con una tarjeta amarilla por parte de Facundo Tello. Luego de esa jugada polémica, el encuentro continuó con la misma paridad que había culminado la primera mitad.

Sobre los 25 minutos de la segunda mitad, el encuentro había ingresado en una meseta. Huracán atacaba e Independiente refugiado defendía la ventaja. Igualmente, no era avasallante el juego que proponía el local.

Lo que preocupa es la falta de ideas del equipo. En todo el segundo tiempo, Independiente no pateó ni una sola vez al arco y sólo de dedicó a defenderse. Muy pobre para un equipo con aspiraciones de luchar por el título. Sin dudas, lo más valioso fue la victoria fuera de casa pero en el debe hay mucha tela para cortar y analizar.

Con este triunfo, Independiente llegó a las 22 unidades, cuatro menos que Talleres, por ahora el único líder del campeonato. En la próxima fecha, el Rojo recibirá la visita de Godoy Cruz el domingo desde las 18 en el Libertadores de América.

Por: Leonardo Papaleo