viernes, 22 de octubre de 2021

A la deriva

Independiente igualó 1-1 con Sarmiento en el Libertadores y sigue en mala racha. Ya suma 5 partidos sin ganar, lo que lo complica en la discusión por el ingreso a las copas. La gente cantó contra la dirigencia.
Complicado momento vive el equipo de Falcioni. El “Emperador” parece no encontrarle la vuelta a estos últimos partidos del “Rojo”, que ya quedó muy lejos del torneo y comienza a preocuparse en la tabla para clasificar a la Libertadores o Sudamericana.

Y eso que la tarde parecía que iba a ser distinta al comienzo. Es que cerca de los 5 minutos, un tiro libre de Soñora encontró libre a Lucas Romero, quien solo la tuvo que empujar ante la pasividad de la defensa visitante.

Pero eso no amínalo al “Verde”, que empezó a hacer pie y a manejar la pelota. Independiente, mientras tanto, dependía mucho de “Chila” Márquez, el que más intentaba. Pero serían los de Sciaqua los que encontrarían la red contraria. Centro de Graciani para que Gondou meta el cabezazo del 1-1.
La segunda mitad vio la peor imagen del “Rey De Copas”. El local casi no inquietó al arquero Vicentini. Y Sarmiento, con lo poco que tiene, pudo complicar más de una vez.

El empate hace justicia al partido, que fue más peleado que jugado. Pero a Independiente no le cierra, fue un resultado que sigue generando preocupación y mucho descontento entre la gente, que ve un equipo y un club a la deriva.


Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, J. Laso, J. Insaurralde, A. Costa; L. Romero, D. Blanco; R. Márquez, A. Soñora, A. Velasco y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Sarmiento 1: M. Vicentini; M. García, B. Salvareschi, N. Bazzana, F. Mancinelli, L. Montoya; G. Graciani, F. Bravo, G. Alanís; L. Gondou y J. Torres. DT: M. Sciaquia.

Goles: 6’ PT – L. Romero (I) y 31’ PT – L. Gondou (S).

Cambios: 18’ ST – G. Togni x A. Soñora (I); 27’ ST – S. Quiroga x L. Gondou (S); 32’ ST – L. González y T. Pozzo x L. Romero y R. Márquez (I); 33’ ST – J. Chicco, G. Mainero y Y. Arismendi x F. Bravo, G. Alanís y G. Graciani (S).

Amonestados: A. Velasco (I); F. Bravo y L. Montoya (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi