jueves, 21 de octubre de 2021

Por una victoria para encauzar el rumbo

Independiente recibe a Sarmiento este jueves desde las 19, por la decimoséptima fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. El equipo de Julio César Falcioni necesita los tres puntos para no perder terreno en la clasificación a las copas internacionales.


Luego de la paupérrima actuación ante Aldosivi en Mar del Plata, será una noche caldeada en Avellaneda. Es que Independiente debe volver a encauzar el rumbo si es que no quiere perder su lugar en la Copa Sudamericana como objetivo de mínima. No debería tener problemas para derrotar a Sarmiento de Junín este jueves desde las 19 en el Libertadores de América, pero todo puede pasar.

La caída ante el Tiburón en el José María Minella dejó más dudas que certezas. Mucho se comenzó a hablar en la semana sobre un atraso en el pago de los sueldos a los jugadores (serían cuatro meses) y en el foco aparecen las elecciones. A dos meses de los comicios todo es incertidumbre en Independiente.

Independiente se ubica en la novena posición con 24 puntos, mientras que en la tabla anual para las competencias internacionales se encuentra en el octavo lugar con 44 puntos, al igual que Racing.

Para recibir a Sarmiento, el entrenador Julio César Falcioni realizaría tres modificaciones en el once inicial. Para intentar volver al triunfo tras cinco jornadas, ya que la última victoria fue ante Huracán en la duodécima jornada por 1 a 0 en Parque Patricios, el director técnico no contará con Sergio Barreto, quien fue expulsado en el último encuentro. En su lugar ingresará Joaquín Laso. 

En el mediocampo volverá Domingo Blanco, tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Ingresará por Lucas González. Mientras que Rodrigo Márquez hará su estreno como titular en lugar de Brian Martínez.

Por lo tanto, los once del Rojo serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Alan Soñora; Silvio Romero.



Por su parte, el "verde" de Junín llega a este encuentro tras haber caído como local ante Unión por 4 a 3. Suma 19 puntos y se ubica en la decimo octava posición.

El entrenador Mario Sciaqua es resistido por los hinchas y realizará dos cambios con respecto a la derrota ante los santafesinos.

En la defensa Federico Mancinelli ocupará el lugar de Federico Rasmussen, mientras que Lautaro Montoya lo hará por Sergio Quiroga en el mediocampo.

En consecuencia, el equipo que se presentará en Avellaneda estará conformado por: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Gabriel Alanis; Lautaro Montoya, Julián Chicco, Federico Paradella; Luciano Gondou, Jonathan Torres.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue goleada para Independiente por 6 a 0, mientras que el resto de los choques registra dos triunfos para el Rojo y cinco empates.

El encuentro se disputará desde las 19 en el Libertadores de América, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

Por: Leonardo Papaleo