domingo, 31 de octubre de 2021

Rojos de vergüenza

Independiente volvió a mostrar una pálida actuación y cayó en Rosario ante Newells por 1 a 0. El equipo de Julio César Falcioni se va apagando con el correr de los partidos y ya no da muestras de reacción ante rivales inferiores. Otro papelón y van...


Otra película que ya vimos. Ya parece ser una serie de terror este campeonato para Independiente. Le quedan grande los partidos al Rojo, no toma el protagonismo, no sabe cómo y abunda el pragmatisimo de su entrenador. Si bien fue una semana difícil para Julio César Falcioni, quien se recuperó a último momento de una neumonía que lo tuvo a maltraer, un tema es su salud y otro muy distinto es la idea que le impregna a su equipo. Cuidar el cero es lo primordial según su visión y luego si se puede, lastimar. Independiente tuvo chances, no lastimó y lo terminó pagando caro sobre el final. Otro encuentro para el olvido ante uno de los peores equipos del torneo. Tal cual ocurrió con Aldosivi en Mar del Plata. El hincha pide a gritos que se acabe este campeonato, que haya elecciones y que Independiente vuelva a ser Independiente de una vez por todas.

En el primer tiempo, el Rojo parado de contragolpe apostaba a algún error de la defensa rojinegra que tenía a cuatro debutantes en la última línea. El conjunto rosarino se mostraba dubitativo en la salida e Independiente no podía aprovecharlo.

La más clara la tenía Silvio Romero, quien definía de manera errática ante la salida de Ramiro Macagno. La otra chance fue una asistencia del "chino" para Alan Velasco, pero el juvenil tampoco estuvo certero con el arco rival. Mientras tanto, Falcioni seguía con su planteo tibio y timorato. Más de lo mismo que venimos viendo desde la victoria contra Colón por 3 a 0 en Avellaneda. Después de ese encuentro en el que el Rojo fue al frente, sólo hubo buenos pasajes de fútbol en los empates ante River y Vélez, muy poco para un equipo que buscaba pelear los primeros puestos.

En el complemento, el partido pedía cambio de ritmo y dinamismo. Aunque el "Rey de Copas" siguió especulando y sin ir a buscar tres puntos necesarios para la clasificación a la Copa Libertadores.

A los 26 minutos, se iba expulsado Marco Campagnaro y parecía que Independiente iba a aprovechar el hombre de más. Ingresaron Tomás Pozzo, Brian Martínez, Gastón Togni, Jonathan Herrera, aunque no lograron cambiarle la cara al equipo.

Para colmo de males, cuando el encuentro llegaba a su fin, llegó la peor de las pesadillas. Román Bravo apareció con una volea al ángulo del arco defendido por Sebastián Sosa. Con Fabricio Bustos como espectador y Lucas Romero que llegó tarde para capturar el rebote.

Con esta derrota, Independiente quedó a ocho puntos de Talleres de Córdoba, el último que está ingresando a la Libertadores, a falta de seis fechas. Además, peligra el lugar en la Sudamericana. La próxima jornada recibirá a Arsenal el sábado desde las 18 en el Libertadores de América. De los últimos 27 puntos, el Rojo sacó 9 y hay olor a fin de ciclo para Falcioni. No hay respuesta de los jugadores y a veces es mejor dar un paso al costado...

Por: Leonardo Papaleo