martes, 26 de octubre de 2021

Solo los chicos

De la mano de un golazo del “Chaco” Martínez y la actuación de varios juveniles, Independiente derrotó 1-0 a Unión en un partido que el equipo sufrió de más. Ahora el objetivo es meterse en alguna copa del año que viene.
Siempre en el fútbol cuando no podes jugar bien, lo clave es ganar. Y a eso se puede aferrar Independiente esta vez. En un partido donde estuvo lejos de un nivel futbolístico bueno, pudo encontrar unos tres puntos que a futuro pueden servirle.

Si hay que resumir el partido, poco se puede decir. El “Tatengue”, sin mucho, demostró querer algo más que los hoy dirigidos por Piccoli (Julio Falcioni no estuvo por un problema de salud). Y en las que pudo llevar peligro, se encontró con un Sebastián Sosa seguro.

El segundo tiempo tuvo una tónica parecida, al menos en el arranque. Donde otra vez Unión merodeo el área roja pero no pudo con el arquero uruguayo. Fue después de un par de intervenciones del 1 que Piccoli metería mano para cambiar el rumbo del asunto. Braian Martínez entró y de inmediato hizo impacto. Dos chances seguidas que Moyano tapó pero que sacudió la modorra del resto de sus compañeros.
Braian Martínez y su definición para la victoria de Independiente

Por suerte para el “Chaco”, la tercera fue la vencida. Es que luego de un pase fino de Andrés Roa, el juvenil encaró hacía el arco rival y desde una posición complicada, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero visitante.

El “Rey de Copas” consiguió la ventaja pero para conservarla tuvo que sufrir por demás. Es que cuando quedaban 10 minutos, Domingo Blanco cometió una falta fuerte y vio la roja con justicia. A pesar de eso, Independiente sostuvo la diferencia para sumar de a tres. Puntos que pueden ser clave en el sueño que le queda a este equipo hasta fin de año: clasificar a alguna copa en 2022.


Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, T. Ortega; D. Blanco, L. Romero; R. Márquez, A. Soñora, A. Roa y S. Romero. DT: N. Piccoli (en lugar de J. Falcioni).

Unión 0: S. Moyano; F. Vera, F. Calderón, E. Brítez, C. Corvalán; I. Machuca, J. Nardoni, E. Roldán, G. González; M. Luna Diale y F. Márquez. DT: G. Munúa.

Gol: 27’ ST – B. Martínez (I).

Cambios: 32’ PT – J. Portillo x E. Brítez (U); 11’ ST – T. Pozzo y B. Martínez x A. Soñora y R. Márquez (I); 12’ ST – K. Zenon x I. Machuca (U); 34’ ST – N. Blandi x E. Roldán (U); 36’ ST – L. González x A. Roa (I); 48’ ST – G. Asis y J. Herrera x F. Bustos y S. Romero (I).

Amonestados: T. Pozzo y S. Romero (I); E. Roldán y E. Brítez (U).

Expulsado: D. Blanco (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi