lunes, 25 de octubre de 2021

Ya no hay margen de error: Ganar o ganar esa es la cuestión

Independiente recibe a Unión este lunes desde las 21.15 en el Libertadores de América, en el cierre de la fecha número 18 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojo ya no puede permitirse otro tropiezo si es que quiere clasificarse a alguna copa internacional para la temporada que viene.


El Rojo necesita un poco de paz. Eso buscará esta noche en Avellaneda ante el "tatengue". Es que la imagen dejada ante Sarmiento el jueves fue digna de un equipo que está a la deriva. Sin rumbo, con un estadio y un público que se despertó al grito de "Andate Moyano". Un grito que fue unánime y que muestra a las claras que hay olor a fin de ciclo para esta dirigencia. Muchos desaciertos en el último tiempo, lo cual hacen que el socio ya haya tomado postura o por lo menos la gran mayoría. Con vistas a diciembre, el socio de Independiente deberá decidir quien comandará los destinos del club por los próximos cuatro años. El panorama no "pinta" para nada sencillo.

En este contexto, Independiente jugará su partido ante Unión en un Libertadores de América que, sin dudas, otra vez será una "olla a presión". La entrada al vestuario de algunos integrantes de la barra brava ante Sarmiento, quedó en el foco. El Rojo debe ganar o ganar, ya no hay margen de error.

En cuanto a lo futbolístico, Independiente hace mucho que no puede sumar de a tres y por eso se encuentra undécimo en la tabla con 25 puntos. Muy lejos del líder River, que suma 39. Quedó a años luz de poder pelear por el campeonato. Suma cinco partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas). El último triunfo fue ante Huracán por 1 a 0 por la duodécima fecha en el Ducó, mientras que como local no se impone desde el 3 a 0 a Colón de la novena fecha. Rachas adversas que justifican la mala campaña del equipo de Julio César Falcioni.

Parece que el objetivo del "Rey de Copas" pasó a ser la clasificación a las copas internacionales. Por ahora está clasificado a la Sudamericana con 45 puntos, pero existe la posibilidad de ingresar a la Libertadores, ya que con un triunfo esta tarde-noche quedará a cuatro puntos de Boca, el último que estaría ingresando hasta el momento.

Silvio Romero fue clave con un doblete, en el último empate por 2 a 2 como visitante por la Superliga 2019-2020.


El armado de los equipos

Con respecto a los once que arrancaron ante Sarmiento, el entrenador del Rojo realizará dos modificaciones. Sergio Barreto ingresará por Joaquín Laso en la zaga central y Lucas Rodríguez volverá a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Ayrton Costa.

En el mediocampo no estará presente Alan Velasco, quien llegó a la quinta amarilla. El que ingresará será Andrés Roa. El colombiano tuvo un campeonato irregular hasta el momento.

En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Rodrigo Márquez, Andrés Roa; Silvio Romero.

Por el lado de Unión de Santa Fe, el equipo conducido por Gustavo Munúa llega a este compromiso tras vencer a Sarmiento e igualar ante Racing como local.

La idea del cuerpo técnico sería incluir en el mediocampo a Juan Carlos Portillo, inhabilitado en el último partido, mientras que se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez quien tiene una molestia muscular.

Por lo tanto, los once serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez o Juan Manuel García.

Historial

Jugaron 66 encuentros, Independiente se impuso en 26 oportunidades, Unión lo hizo 11 veces, mientras que empataron 29 cotejos.

Como dato aliciente, el conjunto santafesino no se impone sobre Independiente desde el Torneo Apertura 1998. En aquella ocasión fue 1 a 0 para el "tatengue".

El encuentro correspondiente a la fecha número 18 de la Liga Profesional, se disputará desde las 21.15, contará con el arbitraje de Fernando Rappalinni y será televisado por TNT Sports.

Por: Leonardo Papaleo