sábado, 6 de noviembre de 2021

Para levantar

Independiente quiere recuperarse de la caída de la fecha pasada recibiendo a un Arsenal de campaña floja. Los de Falcioni siguen con la búsqueda de entrar a alguna copa el año que viene.
La derrota ante Newell’s de hace casi una semana sigue golpeando en el “Rojo”. Es que la ilusión de jugar la Libertadores 2022 parece cada vez más lejano, y la oportunidad de ir a la Sudamericana todavía se mantiene pero no si el equipo no termina de arrancar.

Para esto, Julio Falcioni, estuvo probando cambios de cara al duelo ante los de Sarandí. En principio solo habría dos: el regreso de “Mingo” Blanco, tras su suspensión, por Carlos Benavidez y el ingreso de Togni como lateral izquierdo en lugar de Thomas Ortega. También se especula en las últimas horas con que Rodrigo Márquez y Jonathan Herrera entrarían por Alan Soñora y Silvio Romero.

Entonces el equipo del “Emperador” iría con Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa, Soñora o Márquez, Alan Velasco; Romero o Herrera.
Mientras que en los del Viaducto, su entrenador Israel Damonte recuperó algo de tranquilidad tras vencer por 1-0 a Sarmiento. Igual la campaña del “Arse” dista de ser la ideal, el triunfo frente a los de Junín fue recién el tercero del certamen, aunque le permitió salir de la última posición de la tabla.

Y para visitar el Libertadores de América – Ricardo Bochini, el ex DT de Huracán tiene una sola duda, si Leonel Picco vuelve al once por Gonzalo Goñi (pasando Emiliano Méndez a la defensa). De no pasar eso la formación visitante sería: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Méndez, Juan Andrada, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

El historial del duelo frente a Arsenal viene parejo, ya que de 28 duelos, ambos equipos se llevaron la victoria en 10 oportunidades. La última vez fue por la Copa Maradona, donde los de Sarandí se quedaron con los tres puntos con un 4-3.

El partido será dirigido por Pablo Dóvalo y va televisado por TNT Sports.

Federico Riccardi