sábado, 6 de noviembre de 2021

Se quiere copar

Independiente venció por 3-0 a Arsenal mediante los goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco. Los dirigidos por Falcioni se afirman en zona de clasificación a la Sudamericana aunque todavía se ilusionan con un pasaje a la Libertadores.
Después del golpe que significó perder sobre la hora ante Newell’s, el “Rojo” sabía que tenía una gran chance de sacarse de encima ese mal día y volver a encauzar el camino para participar de algún torneo internacional en 2022 frente a un Arsenal que es de los más flojos del certamen local.

Igual al principio la visita sorprendió presionando bien arriba y buscando el error que le permitiría golpear primero. Independiente sintió eso, luciendo desordenado en los primeros minutos, pero pasados los 15 iniciales, encontraría la solución que encaminaría todo.

Es que tras una pelota que pelea Togni en el borde del área rival, esta termina cayéndole a Alan Soñora y el nacido en Estados Unidos no dudo para pegarle de primera. Su remate fue hacía el arco y superó el vuelo de Medina para poner al “Rey de Copas” en ventaja.
De ahí en más, los de Falcioni dominaron tranquilos el desarrollo del partido. Y para más tranquilidad, antes del cierre de la etapa inicial estiraría ventajas. Andrés Roa presiona y recupera el balón, toca para Velasco quien busca definir. Tapa el arquero visitante pero deja el rebote para que Silvio Romero anote su octavo gol del campeonato y marque el 2-0 parcial.

Ya en la parte final, los del Viaducto volvieron a intentar como al comienzo y nuevamente el “Rojo” lo golpeó rápidamente. Ahora una contra que acabó con Velasco dentro del área, la Joya que amaga hasta poder sacar un derechazo que estampó lo que sería el 3-0 definitivo.

Los restantes minutos solo sirvieron para que la gente disfrute la victoria y vuelva a cantar contra la actual dirigencia. Victoria importante en lo que será la lucha de Independiente de acá a fin de año: el poder entrar a una competencia internacional en 2022, un logro que su historia exige.


Resumen del partido:

Independiente 3: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, G. Togni; D. Blanco, L. Romero; A. Soñora, A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Arsenal 0: A. Medina; I Gariglio, E. Méndez, G. Suso, E. Papa; B. Farioli, J. Andrada, L. Picco, F. Krupsky; B. Sepúlveda y L. Albertengo. DT: I. Damonte.

Goles: 17’ PT – A. Soñora (I), 37’ PT – S. Romero (I) y 10’ ST – A. Velasco (I).

Cambios: 21’ PT – J. Navas x J. Andrada (A); 14’ ST – C. Benavidez x D. Blanco (I); 20’ ST – A. Antilef y S. Viveros x B. Sepúlveda y B. Farioli (A); 31’ ST – T. Ortega y T. Pozzo x G. Togni y A. Roa (I); 33’ ST – N. Castor y N. Mazzola x F. Krupsky y L. Albertengo (A); 34’ ST – R. Márquez y J. Herrera x A. Soñora y A. Velasco (I).

Amonestados: A. Velasco (I) y E. Méndez (A).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini.

Federico Riccardi