sábado, 20 de noviembre de 2021

Un partido para el futuro

Independiente visita Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en busca de seguir soñando con una clasificación a Copa Libertadores. Julio Falcioni dispondría un solo cambio con respecto a la fecha pasada.
Tras el parate por elecciones y fecha FIFA, el campeonato argentino entra en su recta final de 5 partidos para definir todo. Y una de esas resoluciones será la entrada a copas, donde el “Rojo” se ilusiona con hacerlo en la Libertadores 2022.

Es por eso que los de Avellaneda saben que ya no pueden desperdiciar puntos, y esta noche están ante una oportunidad clave. Aunque ir al interior siempre puede ser una complicación, Central Córdoba no ha tenido un buen año, a pesar que volvió al triunfo luego 8 fechas la anterior gracias al 3-1 sobre Sarmiento en Junín.
Y para buscar esas 3 unidades que pueden acomodar a Independiente en la tabla general, Julio Falcioni solo introduciría una modificación de lo que fue victoria 3-0 ante Arsenal. Es que aunque viajó a Santiago, Alan Soñora estuvo toda la semana con una molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad, así que en principio no sería de la partida. En su lugar ingresaría “Saltita” González.

El once del “Emperador” sería con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Lucas Romero, Lucas González, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.

Mientras tanto del lado del “Ferroviario”, su técnico Sergio Rondina también metería un cambio con respecto al triunfo de la fecha pasada, con el regreso de Maciel a la zaga central. El equipo iría con: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Silvio Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez.

El partido comienza 21:30 con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

Federico Riccardi