lunes, 21 de febrero de 2022

Carlos Burgueño: "Me hubiera gustado armar algo con Grinbank"

El periodista dialogó con Amplitud Independiente, donde tocó todos los temas: elecciones fallidas en el club, la actualidad futbolística del equipo y la posibilidad de presentarse junto a un ex candidato a presidente que no se dio.




"A Fabián Doman lo convencieron de participar en las elecciones. No me preocupa que haya cambiado de opinión; ya explicó los motivos. La crítica es por una presencia política muy fuerte en la lista. No hay que trasladar esa disputa nacional al club".

"No me gusta ninguna de las tres listas, aunque a la hora de votar hay que elegir una".

"Me parece un error la prohibición de la candidatura de Unidad Independiente. . Me parece una trapisonda más de la política nacional que algo democrático".

"A mi me hubiera gustado algo armado con Grinbank y otros colegas periodistas. La situación está muy mezclada con la política nacional".

"De la lista de Fabián Doman no me gusta que hay mucha presencia política. Lo hablé con él, porque lo conozco".

"Para solucionar los problemas económicos necesitás una dirigencia lúcida. Hoy no la tenemos. Pero la salida es siempre institucional: hay que votar".

"Esa crisis iniciada hace dos años se profundizó. Hubo un despliegue de gasto de dinero incomprensible que te llevó a esta situación".

"La reflexión más importante de la auditoría de Redrado muestra muy malas compras de jugadores, inversiones en dólares que no se pudieron sostener. Eso es mala gestión".

"No tuvimos la posibilidad de votar como se debe. Ni sabemos cúando la vamos a tener o con qué alternativas vamos a contar".

"La falta de gestión del oficialismo existe. Pero la oposición tampoco entusiasma demasiado".

"Definitivamente la venta de Alan Velasco fue mala. Por su edad, porque tenía mucho para dar, por el monto y por el destino al que fue. Independiente se tuvo que desprender aceleradamente del jugador para levantar inhibiciones".

"Estos últimos años tuvimos inhibiciones de todo tipo y color. Esto demuestra que se hicieron las cosas muy mal".

"Es inexplicable cómo a los Moyano en Independiente les mojan la oreja".

"Tras vencer al Flamengo, Independiente podría haberse refundado y ser un referente sudamericano".

"El problema es lo institucional. Lo que vino después de la primera gestión de los Moyano es inexplicable. ¿Cómo se ha deteriorado tanto el club?".

"Los jugadores que han llegado no me entusiasman. Y el presente económico del club da para el pesimismo".

"El equipo no me genera optimismo ni entusiasmo. Es una realidad difícil. Pero trato de ser optimista; el campeonato recién comienza".