sábado, 26 de febrero de 2022

El infierno se viste de clásico

El Rey de Copas recibe a los oriundos de La Boca en el estadio LDA-Ricardo Enrique Bochini, para jugar la fecha número cuatro de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tendrá a las 21.30 como hora de inicio y el equipo de Eduardo Domínguez buscará tres puntos importantes que sirvan de envión anímico y emocional.


Independiente espera a Boca en un clásico que puede marcar un antes y un después en la Copa de la Liga. El Rojo con sus altibajos, viene de empatar con Vélez en Liniers con una actuación deslucida, mientras que los xeneizes se impusieron a Rosario Central por 2 a 1. El Rojo ante su gente, siempre quiere sacar a relucir su mística en un duelo especial.

Pensando en el equipo, Eduardo Domínguez realizó varios ensayos durante la semana y se sacó todas las dudas. El que no llega es Sebastián Sosa, quien pese a su deseo de estar, volverá a estar ausente por lesión. En su lugar continuará Enzo Bacchia.

En el lateral izquierdo Lucas Rodríguez le ganó la pulseada a Thomas Ortega y estará desde el comienzo, mientras Gastón Togni ingresará por Alan Soñora y Lucas González será parte del equipo sorpresivamente reemplazando a Leandro Fernández.

Por lo tanto, los once de Independiente serían: Enzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Lucas González, Andrés Roa; Gastón Togni y Damián Battallini.

La novedad en la lista de concentrados es la inclusión del último refuerzo. Leandro Benegas estará en el banco de suplentes por primera vez.


Por su parte, Boca no contará con Carlos Zambrano, ya que el defensor padece fiebre y fue aislado. Su lugar será ocupado por Marcos Rojo, mientras que Juan Ramírez reemplazará a Diego González y Aaron Molinas se meterá como enganche en lugar de Eduardo Salvio.

En consecuencia, los dirigidos por Sebastián Battaglia se presentarán en Avellaneda con: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

El encuentro estará a cargo de Facundo Tello y acompañarán al colegiado el asistente número 1 Ezequiel Brailovsky y el número 2 José Savorani. Siendo el cuarto árbitro Nicolás Lamolina.

Con Tello como juez, Independiente no tiene ninguna derrota en el historial. Sobre un total de 8 juegos, cosechó seis triunfos y dos empates.



Historial General

Si hablamos de resultados, El Orgullo Nacional viene de ganarle a Boca por 1 a 0 en la Liga 2021 con gol de Carlos Benavídez. Disputaron 187 encuentros, con 72 victorias para el equipo de la Ribera y 62 triunfos para el Rojo. Con 55 empates, Boca saca una diferencia en el historial de 8 encuentros de ventaja.

Por: Florencia Filannino