domingo, 13 de febrero de 2022

Estreno con derrota

Independiente cayó por 2 a 1 con Estudiantes en La Plata, por la fecha inicial de la Copa de la Liga. Con goles de Mauro Bosselli y Agustín Rogel, el local se puso en ventaja en la segunda parte, mientras que Joaquin Laso descontó para una derrota ajustada en el debut.


Fue una caída que dejó varias cuestiones para tener en cuenta. Independiente se fue con las manos vacías de La Plata y no pudo sumar en su primera presentación, bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez.

En los primeros 45 minutos, el Rojo pareció desordenado. Con velocidad aparecían sin conexión en sus líneas. Muy lejos Leandel Fernández del resto del equipo, solo algunas aproximaciones de Alex Vigo por el lateral dejaba buenas impresiones. De todas maneras, todo quedaba en insinuaciones.

En el complemento, llegaban las emociones. Ya desde el inicio, Independiente iba a dar las primeras ventajas en la defensa. Luego de un centro, Insaurralde y Laso perdieron perdieron a Mauro Boselli en la marca y el centrodelantero aprovechaba para poner el uno a cero.

A los siete minutos, otra desatención en el juego aéreo le daba la posibilidad a Agustín Rogel para decretar el dos a cero. El premio parecía excesivo para Estudiantes. Sin embargo, el fútbol no sabe de merecimientos y el conjunto platense hacia gala de su efectividad.

El Rojo con vergüenza iba por el descuento. Lo iba a lograr con un remate potente de Joaquin Laso. Así se ponía dos a uno abajo en el marcador.

Con el correr de los minutos, el ingreso de Damian Battallini y algunas aproximaciones el equipo de Domínguez quedaba a tiro del empate. No iba a lograrlo de todas maneras.

Ahora se viene Arsenal el martes. Será momento de ganar como local y empezar a corregir errores si se quiere estar en la pelea.

Por: Leonardo Papaleo