sábado, 12 de febrero de 2022

Independiente arranca una nueva ilusión en La Plata

El Rojo arranca su camino en la Copa de la Liga 2022 este sábado desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata como visitante. El entrenador Eduardo Domínguez dispondrá de una formación con algunos refuerzos que llegaron a último momento.


Llegó la hora del estreno. Este sábado por la noche Independiente visitará la ciudad de las diagonales en el debut de Eduardo Domínguez en el banco de suplentes. Una nueva ilusión se pondrá en marcha.

Pinchas y Diablos animarán un duelo que promete ser apasionante. Desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, la pelota comenzará a rodar y un nuevo proceso para el Rey de Copas estará en marcha.

Por la fecha 1 de la Zona 2, los dos equipos se presentarán en una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Ariel Penel y el partido se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

En Avellaneda se apostó por un nuevo proceso tras la salida de Julio César Falcioni. Con la llegada de Eduardo Domínguez las expectativas se renovaron y con algunos refuerzos como Leandro Fernández, Damián Battallini, Alex Vigo y el último en llegar fue el delantero Leandro Benegas, atacante zurdo de 33 años de edad que nació en Argentina y se nacionalizó chileno. Un mercado de pases que despierta ilusión pero incertidumbre a la vez.



En relación al partido con Estudiantes, en el Rojo no podrá estar Domingo Blanco, quien continúa recuperándose de su lesión. Tampoco arriesgará a Sergio Barretto, recientemente recuperado de un desgarro. 

El once de Independiente estaría conformado por: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Andrés Roa, Alan Soñora; Gastón Togni y Leandro Fernández.



Por su parte, Estudiantes con el proyecto afianzado de Ricardo Zielinsky promete ser uno de los animadores del campeonato. Con el retorno de Mauro Boselli y la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores en el horizonte, el equipo de La Plata siempre es un rival complicado y más como local.

La formación del local para este sábado por la noche sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prette y Mauro Boselli.



Historial General

Se enfrentaron en 189 oportunidades con 74 victorias para Independiente, 59 triunfos para Estudiantes y 56 empates.

En el último encuentro disputado fue victoria del Rojo por 1 a 0 sobre el Pincha por la fecha 2 de la Liga Profesional 2021. El gol lo convirtió Juan Manuel Insaurralde.

Por: Leonardo Papaleo