lunes, 7 de marzo de 2022

Igualdad a puro gol

El equipo de Eduardo Domínguez no pudo con el Tomba, aunque se llevó un empate para Avellaneda en el show del gol. El 3 a 3 final fue parte de un festival de goles. Para Independiente marcaron Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas. El entrenador del Rojo acertó con los cambios para no irse derrotado de la ciudad del vino.


Luego de empatar en el primer clásico del fixture ante Boca, el conjunto rojo de Avellaneda sigue sin poder obtener los tres puntos en condición de visitante. En este caso, fue en el Malvinas Argentinas frente a Godoy Cruz. Un equipo que venía de conseguir su primera victoria en el torneo ante Rosario Central.

Desde el inicio se vio un encuentro con poca creación de juego de ambos equipos y con jugadas muy directas por parte del local. El campo no ayudó ya que estaba muy blando y era difícil de hacer pie en los primeros minutos por estar muy mojado. Godoy Cruz no presionaba al arquero sino a la salida de los dos centrales para que Insaurralde no salga cómodo y es ahí cuando se vieron imprecisiones.

Además, ocupaba bien los espacios para dificultar el juego del “rojo” en la mitad de la cancha y jugaban a la espalda del lateral izquierdo con Ojeda. A Independiente se le complicó hilvanar varios pases seguidos debido a que la mayoría del equipo estuvo errático. Eduardo Domínguez pedía que el juego empiece en los pies de Lucas Rodríguez, pero no sucedió. “El Tomba" jugaba de y con pases punzantes a la espalda de los defensores. Debido a esto en una jugada a la espalda de Vigo y Benavidez que no llega a bloquear el centro, llegó el primero en los pies de Bullaude entrando al área desde atrás por sorpresa sacándose la marca de Blanco que no lo siguió. Faltando pocos minutos para el final, tuvo varias apariciones Roa generando juego y desbordando para centrar, pero nadie conectó. En una de ellas Togni remata al arco y luego en el rebote se lo perdió Leandro Fernández. Nuevamente al igual que contra Boca, el "checho" Barreto ganó de cabeza, la bajó y en el camino se la encontró Benavidez para empatar.


En el complemento, Eduardo Domínguez realizó dos cambios con el ingreso de Soñora y Pozzo para generar más juego. Alan jugó cerca de la doble contención para generar juego y Tomás posicionado de extremo izquierdo cortando hacia adentro. Sin embargo, no surtió efecto y por una nueva contra del conjunto local llegó el 2-1, marcando por duplicado Bullaude con un gran pase de Acevedo. Con el marcador en contra entraron Benegas y Márquez para tener una mayor preponderancia en el ataque. Esta fue tal que a los pocos minutos Benegas centró para “el Chila” y lo empató 2-2. A los 79 minutos, una pelota larga, Bacchia salió a cortar y se llevó puesto al jugador de Godoy Cruz. Desde los 12 pasos Ojeda convirtió el 3-2. Faltando seis minutos para el final de una pelota parada ejecutada por Lucas Rodríguez que le colocó la pelota en la cabeza a Benegas y terminó siendo el 3-3 definitivo.

Los cambios realizados por Domínguez fueron primero para generar más juego al que en el primer tiempo no se vio, pero no surtieron efecto. Luego, con la inclusión de Benegas y Márquez tuvo más preponderancia y logró empatar el partido. Es así como el conjunto de Avellaneda acumula 6 puntos de 15 posibles con 7 goles a favor y 7 en contra. Además, acumula el tercer empate al hilo.

En la próxima fecha recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes desde las 21.30 en el Libertadores de América, en la antesala del clásico ante Racing.

Por: Tomás Cuspide