sábado, 26 de marzo de 2022

Debuta con la ilusión intacta en una copa esquiva

Independiente hace su estreno en la Copa Argentina por los 32avos de final frente a Central Norte de Salta, este sábado desde las 20:00 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. Luego de perder el clásico en condición de local busca una victoria para encontrar tranquilidad y, además, arrancar con el pie derecho en una copa que nunca pudo ganar.




Luego de perder frente a Racing 2-1 por la Copa de la Liga, el Rojo hará su debut en el torneo más federal del país, donde no quiere sorpresas. Eduardo Domínguez en conferencia de prensa expresó “en el segundo tiempo lo hicimos de muy buena manera, pero sigue sin alcanzarnos. Hay que seguir, levantarse nuevamente, trabajar y mejorar. Lo de la gente fue extraordinario y no pudimos darles lo que merecen”. El Rojo no logra conseguir un equilibrio y el buen funcionamiento le dura pocos minutos. Desde hoy a la noche a partir de las 20 se medirá ante Central Norte de Salta en Córdoba.

Desde que se reanudó la Copa Argentina, el conjunto de Avellaneda nunca quedó eliminado en esta instancia y pasó a la siguiente fase. El último antecedente fue ante Villa Mitre por 1-0 con gol de Silvio Romero y con Julio Falcioni como DT. A pesar de sus buenos arranques en el certamen, nunca superó los cuartos de final.

El Rey de Copas va a presentar algunas modificaciones en el once inicial en cuanto al último partido. En su mayoría se van a mantener los mismos once, al igual que el esquema 4-2-3-1. Repite por segundo partido consecutivo la presencia de un referente de área.

El principal cambio será en el arco, debido a que Sebastián Sosa fue convocado a la selección de Uruguay. Por lo tanto, lo va a ocupar Renzo Bacchia. Luego mantiene la defensa y el ataque. Sin embargo, junto a Romero en la mitad de la cancha se ganó un lugar Lucas González tras haber jugado un buen partido y convertido el gol el último partido.




En consecuencia, Independiente formará con: Bacchia; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, González; Márquez, Roa, Togni y Benegas.

Por su parte, Central Norte de Salta, alineará a: Fabián Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores, Manuel Morello; Enzo Serrano, Hernán Rosales, Juan Capurro, Mauricio Suica; Gonzalo Ríos y Diego Magno; DT: Ezequiel Medrán

El encuentro se disputará ente sábado desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y va a ser transmitido por TyC Sports.

Por: Tomás Cuspide